22 May 2022 | 16:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

La chilena Hurryapp prepara una ronda de cinco millones para entrar en España

La plataforma de gamificación, que trabaja con gimnasios, marcas y profesionales del deporte, quiere dar el salto al otro lado del Atlántico en 2018.

Guillermo G. Recio

20 jun 2017 - 04:58

Cientos de plataformas deportivas nacen cada año con el objetivo de dar con la clave para motivar a los deportistas en sus retos. Algunas de ellas se han centrado en la gamificación como elemento clave para conseguirlo, y una de ellas es Hurryapp.

 

Uno de los fnudadores de la start-up chilena, Juan Pablo Garcia-Huidobro, comenta a Palco23 que en 2016 captaron 1,6 millones de euros, y “ahora hemos abierto una ronda de cinco millones de euros para poder afrontar nuestra expansión internacional”.

 

La compañía está presente en Chile y Colombia, pero espera acabar el año con sus primeros pasos en Argentina y México. “El objetivo será dar el salto a España en 2018, para cuando tenemos previsto cerrar algunos acuerdos con cadenas de gimnasios que ya estamos negociando”, señala.

 

Su idea nació en 2015 y a día de hoy la empresa emplea a 15 personas. El concepto de Hurryapp se basa en que “el mercado de los wearables crece, pero la mayoría de personas dejan de usarlos a los siete meses, y eso es algo que se puede combatir”.

 

Para ello, crearon una aplicación para que los usuarios lograran recompensas según los retos conseguidos. “Somos un marketplace que unifica a 40 apps. Trabajamos con el Big Data, pero no buscamos ser un Fitbit ni un Strava”, explica.

 

“Las marcas buscan engagement y los usuarios gamificación”, resume. Pero más allá de estos dos agentes necesarios han decidido incorporar a varios profesionales del mundo del deporte, la salud, la nutrición, la quinesiología y entrenadores personales con fin de ir un poco más allá que otros competidores suyos, como puede ser WeFitter.

 

La clave, según Garcia-Huidobro, es conseguir que los usuarios tengan muchas razones para seguir conectados a la aplicación. “Nos hemos aliado con varias empresas que también están asociadas al GSIC para temas de nutrición. Una de ellas te dice la masa corporal a través del análisis facial”, ejemplifica.