25 May 2022 | 17:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

La catalana Asme se adjudica el centro deportivo Trinitat Vella por 700.000 euros

La asociación amplía a cuatro su cartera de complejos en Barcelona, tras tomar el relevo del Club Natació Sant Andreu al frente de esta instalación.

Patricia López

13 oct 2017 - 05:00

La catalana Asme se adjudica el centro deportivo Trinitat Vella por 700.000 euros

 

Golpe sobre la mesa de la Asociación Sant Martí Esport (Asme) en Barcelona. La entidad dedicada a la gestión de centros deportivos municipales (CEM), se ha adjudicado la gestión del CEM Trinitat Vella por 710.089 euros y un plazo de seis años, según ha podido saber Palco23. El complejo, cuya gestión estaba en manos del Club Natació Sant Andreu, se convierte en la cuarta instalación que la entidad gestiona en Barcelona, tras el CEM La Verneda, el CEM Vindro y las pistas municipales La Pau.

 

La asociación se ha impuesto a 3POC Consulting, una consultora especializada en la gestión de instalaciones deportivas, y al Club Natació Sant Andreu, cuya oferta ha sido excluida del procedimiento por cometer un error en la presentación de los criterios evaluables. En consecuencia, Asme se adjudica un contrato valorado en 5,12 millones de euros a lo largo de un periodo de concesión de seis años no prorrogables.

 

El Ayuntamiento no ha exigido canon de entrada, pero sí que el gestor tuviera un volumen de negocio anual de al menos 800.000 euros y que contara con una experiencia mínima de tres años en el sector con el fin de garantizar la continuidad de la instalación. Asimismo, la compañía se compromete a invertir 150.000 euros durante el primer año de contrato para mejorar el centro y renovar su equipamiento.

 

 

Son varios los motivos por los que el IBE se ha decantado por la oferta de Asme. Por un lado, aunque el número de actividades para abonados propuestas es ligeramente inferior a la de 3POC Consulting, el órgano ha decidido premiar “la calidad de la descripción y el proceso metodológico de las actividades, que es superior”.

 

Otro de los rasgos diferenciadores que han jugado a su favor ha sido el carácter inclusivo de sus actividades, que “integran a colectivos especiales”. Por otro lado, se ha valorado positivamente “el estudio de las franjas libres para ofrecer espacios de pabellón y piscina a escuelas y a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) del distrito”, según recoge el informe elaborado por el consistorio.

 

La propuesta presentada por la adjudicataria prevé conformar una plantilla de 27 profesionales, entre directores, técnicos, socorristas y personal de mantenimiento y administrativo. Con esta adjudicación, la Asme pasará a gestionar un centro de 55.951 metros cuadrados ubicado en el barrio de Sant Andreu, que cuenta con dos piscinas cubiertas y una descubierta, una pista polideportiva, zona de fitness y dos salas para actividades dirigidas.

 

El complejo recibe un mínimo de 1.000 abonados y un máximo de 1.300 entre junio y septiembre por el efecto de la piscina de verano, lo que elevará la cartera de abonados de la asociación hasta los 7.000 socios entre los tres centros deportivos municipales que gestiona en Barcelona.