Fitness

La cadena Veevo apunta a los quince centros en 2021

Las dos próximas aperturas serán en Girona y Terrassa. La compañía estudia desembarcar en Europa o en Sudamérica a finales de año.

M.L.E.

29 ene 2021 - 04:54

 La cadena Veevo apunta a los quince centros en 2021

 

 

Veevo prosigue su expansión. La cadena de estudios boutique de fitness apunta a los quince centros en 2021. La marca cuenta actualmente con seis centros y ha anunciado una apertura en Girona para el primer trimestre del año y una Terrassa (Barcelona), en el segundo. Entre finales de año y principios de 2022, la empresa estudia desembarcar en Sudamérica o Europa.

 

La marca nació en 2016 con un centro propio en Valladolid, mientras que en 2017 inauguró un segundo en la calle Muntaner de Barcelona. Todos operaban por separado. En 2019 se creó Veevo Expansion, compañía con sede en Granada fundada por Pablo Viñastre y Isabel Vega, para licenciar la marca. De esta manera, la empresa realizó cuatro aperturas en España, con centros boutique dentro de gimnasios multiservicio, y actualmente tiene presencia en seis centros.

 

 

 

 

“Somos una cadena de fitness, vendemos una licencia y siempre acompañamos a nuestros clientes, esperamos cerrar el año con un total de quince boutiques”, comenta Joaquin Beytira, director de expansión de la empresa, a Palco23. Veevo está centrada en dos líneas de negocio: los estudios boutique independientes y los boutiques dentro del club multiservicio. La tercera vía de negocio aún no se ha hecho pública. Además, el mes que viene la empresa lanzará otro producto con el que espera recuperar el negocio de antes de la pandemia.  

 

Los locales son estudios boutique premium de entre 400 metros cuadrados y 500 metros cuadrados. Un centro tiene un aforo de entre 30 y 40 personas sin pandemia, pero con las restricciones sólo pueden atender a un tercio de los usuarios.

 

El cliente paga sesión entre 14 euros y 18 euros. El cliente tipo tiene entre 25 años y 60 años y el 60% son mujeres. En un mes normal, la empresa puede mover entre 600 y 800 usuarios por centro. Además, en los centros multiservicios el 50% de los usuarios que contrataron clases, lo hacía con la marca. Veevo Expansión cuenta con cuatro trabajadores, aunque el equipo está formado por un total de 30 trabajadores, contando los contratados por los centros donde trabajan. 

 

Actualmente la compañía cuenta con seis programas diferentes de entrenamiento en los centros deportivos: Veevo Classic, Tabata, Ansa, Boxing, Equilibrium y Extrem, y próximamente lanzará los programas Energy y Endurance. Cada mes renueva las sesiones.

 

 

 

 

“Nos ha penalizado mucho el Covid-19: solo estamos operativos en Santander, Pamplona y Granada”, comenta el directivo. “La facturación ha caído, pero cuando hemos abierto todo, hemos estado al 100%, con esta tercera vía de negocio que abriremos esperamos compensar todo lo perdido a finales de año”, señala.

 

Durante el confinamiento Veevo apostó por el home fitness. “Llevamos la experiencia a casa y ahora hacemos un mix con el outdoor, pero estamos limitados por el fitboxing; desde la central proponemos una serie de plataformas a los clubes para desarrollar la actividad”, afirma. Durante el confinamiento también apostaron por una línea de formación a los equipos y aún siguen con ella.