Fitness

La ‘low cost’ de Equinox abre su primer club fuera de Nueva York

Blink Fitness acaba de inaugurar sus dos primeros gimnasios en Philadelphia, donde prevé dos aperturas más a principios de 2018.

Palco23

23 jun 2017 - 11:05

 

El proyecto de Blink Fitness fuera de su zona de confort ya es una realidad. La cadena low cost creada por Equinox ha inaugurado dos instalaciones en el área metropolitana de Philadelphia, lo que supone empezar a operar fuera de Nueva York por primera vez.

 

Desde su puesta en marcha en 2011, la cadena había focalizado sus esfuerzos para crecer en el área metropolitana de Nueva York. Ahora, la marca mira más allá y espera expandir su huella por todo Estados Unidos, con Philadelphia como primera piedra de su proyecto de crecimiento. De ahí que a los dos primeros clubes le sigan dos más a principios del próximo año.

 

Al valle de Delaware, área metropolitana de esa ciudad, le seguirá el estado de California, donde la empresa abrirá su primera instalación a finales de 2018. "En los últimos años, Blink se ha ocupado un hueco necesario en la industria al hacer accesible la actividad física en un centro a todo tipo de clientes”, ha comentado el presidente de Blink Fitness, Todd Magazine al portal Club Industry.

 

La compañía, que apuesta por tarifas mensuales de 15 dólares, ha trazado un plan de expansión con vistas a contar con 300 clubs operativos, propios o franquiciados, de cara a 2021. A día de hoy, Equinox opera en el segmento premium, pero también mediante centros boutique a través de las cadenas SoulCycle, con 18 estudios, y Pure Yoga.

 

En total, tiene 86 centros exclusivos en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC, y a nivel internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. La cadena cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.