Fitness
La cadena de supermercados Sorli inaugura en Sitges un gimnasio de 12 millones de euros
La compañía ha construido un complejo de 10.000 metros cuadrados junto a un supermercado que inauguró en diciembre en el municipio catalán.
3 mar 2020 - 10:30
Sorli crece en el sector del fitness. La cadena catalana de supermercados ha inaugurado un gimnasio en Sitges (Barcelona), en el que ha invertido 12 millones de euros. El complejo se encuentra junto a un supermercado que inauguró en diciembre, y tiene 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
La compañía ha contratado a 60 personas para su nuevo centro, que aportará unos 5,5 millones de euros a las cuentas de Sorli este 2020, según ha explicado la empresa a través de un comunicado. El complejo supondrá un elemento “importante” para el crecimiento global de la empresa, estimado entre el 2,5% y el 3%. Esta inauguración es un paso más de Sorli para crecer en el sector deportivo, ya que opera otras dos instalaciones en el Maresme que suman 3.600 socios.
Sorli es una empresa familiar con capital 100% catalán que se fundó en 1923 en Granollers. Su principal línea de negocio son los supermercados, pero con el paso de los años se ha diversificado y abierto gasolineras, restaurantes, cafeterías, un hotel y las tiendas Sorli Nyam. La compañía da trabajado a más de 1.800 personas, y el 80% de la plantilla es fija. Durante los últimos tres ejercicios, la empresa ha facturado 240 millones de euros anuales y ha multiplicado por tres su ebitda, hasta situarlo en 9,5 millones de euros.