06 Dic 2021 | 13:04

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena de gimnasios Bigg aterriza en España

Un nuevo operador de fitness internacional prepara la primera de sus cuatro aperturas en Madrid, procedente de Argentina donde gestiona de más treinta centros.

Palco23

02 sep 2021 - 11:00

La cadena de gimnasios Bigg aterriza en España

 

Bigg ultima su llegada a España. La cadena de gimnasios argentina, que gestiona 31 centros ha anunciado a través de Instagram su salto a Europa, donde abrirá un centro en el barrio de Salamanca de Madrid, para el que contará con Thomas Wellness Group como suministrador de equipamiento deportivo.

 

El centro estará situado en el número 28 de la calle María de Molina, ocupando un local que tras la pandemia se quedó vacío y antes era el hogar por Lots Coffee House, tienda de cafés para llevar. El objetivo de Bigg es inaugurar el club antes de final de año, detalla CMD Sport.


Actualmente, Bigg opera 31 centros, 29 de los cuales están situados en Argentina y dos en Paraguay. Sus planes de expansión pasan por inaugurar su primer gimnasio en Madrid, el primero de un total de cuatro que tiene previsto poner en marcha en la capital de España en los próximos meses. Además, la cadena planea otras ocho aperturas, siete en su país de origen, Argentina, y otra en Chile.

 

 

El fitness perdió tono muscular en julio. Los gimnasios en España cerraron julio con un descenso del 37% en ingresos respecto al mismo mes de 2019, antes del estallido del Covid-19, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness. La caída en junio fue del 34%, mientras que el mes anterior, del 35%.

 

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza la compañía (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del sector se sitúa en el 70% en julio, un punto menos que el mes anterior.

 

El dato que más llama al optimismo en julio es el número de altas, que continúa siendo superior a las registradas en junio de 2019, concretamente un 25%, siendo el mes que más altas se han registrado desde que estalló la pandemia.