18 Ago 2022 | 23:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena de gimnasios Actic adquiere la sueca Må Bättre para crecer en los países nórdicos

La compañía sella su primera operación corporativa tras su salida a Bolsa y, a través de la compra de nueve gimnasios, prevé facturar 6,1 millones de euros adicionales.

Palco23

02 nov 2017 - 09:20

Actic Group cerró 2016 con unos ingresos de 82,2 millones de euros y en abril empezó a cotizar en Bolsa

 

 

El grupo Actic sigue cosechando los frutos de su salto al parqué. La cadena sueca de gimnasios controlada por la firma de capital riesgo IK Investment Partners ha cerrado la compra de Må Bättre, una compañía que opera con nueve gimnasios en Suecia.

 

Los términos económicos de la operación corporativa no han trascendido, pero la empresa ha anunciado que los nueve centros que incorporará a su red reportarán sesenta millones de coronas suecas (6,1 millones de euros) en ingresos. El acuerdo se formalizará el uno de diciembre y Actic absorberá una cartera de clientes de 8.600 abonados.

 

“Esta adquisición debe considerarse como un escalón más de la estrategia de crecimiento y como una operación que complementa de manera apropiada a nuestras instalaciones existentes. Estamos viviendo una fuerte consolidación acelerada por la digitalización de la industria, y esperamos jugar un papel activo en este desarrollo”, ha declarado Christer Zaar, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

Por su parte, el director de márketing de Må Bättre, Patrik Schultz, ha añadido que la compañía ha firmado una “buena operación” que ha llegado “en el momento adecuado”. “Ahora, nuestros empleados tendrán la oportunidad de formarse y desarrollar su carrera en una empresa más grande”, ha aclarado.

 

Fundada en 1981, Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con más de 170 instalaciones y 215.000 abonados en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados. La empresa cerró 2016 con unos ingresos de 802 millones de coronas suecas (82,2 millones de euros) y una plantilla de 700 empleados a tiempo completo.