Fitness

La cadena danesa Repeat se declara en concurso de acreedores

La compañía está intentando encontrar un posible comprador para sus activos o una manera de salvar las operaciones.

Palco23

1 abr 2021 - 12:43

La cadena danesa Repeat se declara en concurso de acreedores

 

 

El Covid-19 hunde a Repeat. La cadena danesa de gimnasios, fundada en 2016 por el empresario Rasmus Ingerslev, se ha declarado en concurso de acreedores, según Health Club Management. La cadena de gimnasios low cost está intentando encontrar un posible comprador para sus activos o para encontrar una manera de salvar las operaciones.

 

En enero, la cadena, que actualmente opera cuatro centros en Dinamarca y uno en Suecia, comenzó a reorganizar su negocio. La compañía se ha visto especialmente afectada por la pandemia y por el cierre forzoso de sus instalaciones. 

 

Cuando la compañía anunció sus planes de reestructuración en un comunicado, explicó que “en los últimos años hemos abierto nuevos clubes y hemos realizado una serie de adaptaciones conceptuales y costosas renovaciones para mejorar las condiciones en nuestros sitios”. “Estas inversiones hicieron que fuéramos vulnerables cuando nos golpeó la primera pandemia, una situación que se agravó porque no recibimos la ayuda completa del estado”, informó.

 

 

 

 

“Cuando se nos permitió abrir de nuevo, quedó claro que habíamos perdido muchos miembros, y luego muchos más debido al miedo de la pandemia; pero a pesar de estos factores, después de la reapertura en junio de 2020 todavía creíamos en un futuro para Repeat y recibimos capital fresco tanto de los propietarios como del fondo de crecimiento, y ajustamos nuestros precios para poder enfrentar un futuro mejor”, afirmó.

 

“Cuando nos vimos obligados a cerrar de nuevo, poco antes de Navidad, sabíamos que nos enfrentaríamos a un momento realmente difícil; el cierre prolongado ha significado que nuestros gastos ahora superan con creces nuestros ingresos y, por lo tanto, no hay suficiente capital para continuar con la operación”, subrayó. En aquel momento, Ingerslev ya afirmó que cerraría un centro que operaba en Aarhus y que estaba intentando vender su club sueco.

 

La cadena ofrece variedad de equipos de cardio y fuerza, peso libre y entrenamiento funcional, además de clases hit. La cadena fue la primera puramente low cost del país. Ingerslev, además es propietario de la empresa de fitness virtual Wexer y de Barry’s Bootcamp.