Fitness

La cadena ‘boutique’ Trib3 incorpora al ex director general de Eurona Telecom

Joaquín Galí entra en el capital y ejercerá de director financiero para favorecer su crecimiento en Europa.

Patricia López

5 jul 2017 - 04:58

 

Trib3 ya está lista para dar el salto internacional. Hasta ahora, la cadena de centros boutique solo ha operado en Reino Unido, pero Rod Hill, ex director general de Anytime Fitness en España, se ha hecho con los derechos para explotar la marca en Europa, como ya adelantó Palco23. Para llevar este proyecto a buen puerto, se ha asociado con Joaquín Galí, ex director ejecutivo de Eurona Telecom.

 

El directivo emprende un nuevo camino en el fitness como partner de Trib3 Europe, la sociedad que ha creado junto a Hill para pilotar su expansión por el Viejo Continente. Al margen de su participación en el capital, Gali ejercerá de director financiero, un reto que afronta con la motivación de “expandirnos en las principales ciudades de España y de Europa”, indica el directivo a este diario.

 

 

La tecnología será una piedra angular del proyecto, junto con el papel que jueguen los instructores y “el ofrecer un entorno social que genere adicción entre los usuarios”. Según Gali, “algunos gimnasios tradicionales se ganan la vida con abonados que pagan pero no acuden al centro”, algo que “nosotros vamos a erosionar mediante el pago por uso”.

 

El directivo tiene claro que el futuro de la cadena pasa por orientarla al retail y al consumidor. “El sector del fitness necesita esa orientación hacia el retail puro y duro, porque el cliente debe estar satisfecho y con ganas de volver”, explica sobre uno de los objetivos principales de Trib3, que tiene que ver con la fidelización.

 

Otro de los retos de la enseña es la expansión mediante franquicias. “Para crecer buscamos socios locales que conozcan ese mercado, aunque queremos desarrollar centros corporativos en todos los países nuestro crecimiento tiene que basarse en las franquicias”, relata, sobre un modelo de expansión que le permite obtener ingresos en el corto plazo a partir del pago del royalty. “No queremos renunciar a los corporates porque te permiten disponer del 100% de los ingresos generados, pero las franquicias van a ser la base de la expansión”, aclara.

 

 

La inversión para abrir un centro Trib3, que contempla locales de entre 200 metros y 500 metros cuadrados, oscila los 250.000 euros y 350.000 euros. En Barcelona están a la espera de la obtención de la licencia de obras de su primera instalación, cuya ubicación aún no ha trascendido aunque todo parece indicar que serán los barrios de Poblenou y Sarrià, mientras que en Madrid están buscando locales en los distritos de Salamanca y Chamberí.

 

Además de dirigir la telecos Eurona Telecom entre 2012 y 2015, Joaquín Gali ha sido miembro de la junta directiva de la sociedad de inversión Winreit 88, Ecm Financial Advisory y el fabricante de tecnologías de la información Altersoftware, cargo que ocupa en la actualidad y que complementa con su función de director asociado de la consultora Norgestion. Antes de fichar por Eurona Telecom, Gali dirigió Emte Sistemas, también dedicada la integración de soluciones tecnológicas. Su entrada en Trib3 como socio y director financiero supone, a su vez, su entrada en un sector, el del fitness, en el que hasta ahora no había trabajado.