Fitness

La británica The Gym dispara su beneficio y crece un 18,8% en el primer semestre, hasta los 46 millones

La cadena low cost, que roza el centenar de gimnasios, ganó un 77,6% más en los primeros seis meses, con 4,8 millones de euros.

Patricia López

30 ago 2017 - 09:34

 

The Gym sigue ajena a los efectos negativos que el Brexit, cuyo efecto en la compañía sólo se tradujo en la bajada del precio de la acción. La compañía de gimnasios de bajo coste cerró el primer semestre con unos ingresos de 42,8 millones de libras (46,1 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 18,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El aumento de la facturación, resultado del crecimiento experimentado en su cartera de clientes, disparó el beneficio neto un 77,6%, hasta 4,6 millones de libras (4,8 millones de euros). La mejora ha sido gracias a los menores gastos de amortización del inmovilizado y a la caída del gasto vinculado a los incentivos de empleados de larga duración, que bajó un 29,5%.

 

Entre enero y junio, la cadena abrió seis gimnasios y aumentó un 19,8% el número de abonados, hasta 508.000 socios. A día de hoy, opera 95 instalaciones, todas ellas ubicadas en Reino Unido.

 

“Hemos experimentado otro semestre de fuerte crecimiento en número de abonados, facturación y beneficio. Seguimos con nuestro plan de expansión, con seis aperturas durante el primer semestre y dos más en camino, pero estamos trabajando para inaugurar más clubes”, ha explicado el consejero delegado, John Treharne. De hecho, la compañía planea cerrar el año con entre 15 y 20 nueves centros, que le llevarán a superar el centenar en Reino Unido.

 

Para lograrlo, “la estrategia sigue intacta: aprovechar la demanda de gimnasios low cost que abren las 24 horas del día, y continuar innovando a través del uso de la tecnología y el márketing digital”, ha añadido. Bajo este modelo, “nos hemos convertido en un claro líder en el segmento de bajo coste en Reino Unido, que hasta marzo registró un total de 515 instalaciones en este país”, ha analizado.

 

Sobre los costes asociados a la tecnología, el directivo tiene claro que “digitalización siempre ha sido parte de nuestro alto margen y de nuestro bajo coste operativo”, de ahí que en julio presentaran un nuevo sistema de altas y de dirección del club “en el que seguiremos trabajando para desarrollar una plataforma digital con el que lanzaremos nuevos productos y nos permita interactuar con los clientes con más flexibilidad”.

 

Es así como The Gym planea ganar terreno a Pure Gym, la mayor cadena del mercado británico que opera, precisamente, en el mismo segmento: el low cost y las 24 horas. Ésta compañía cerró 2016 con una facturación de 196 millones de euros, un ticket medio anual de 239 euros, una red de 172 gimnasios y 820.000 abonados.