Fitness

La brasileña Smart Fit compra el 100% de su negocio en México

La cadena entró en México en 2012 a través de Grupo Martí, con el que compartía la propiedad de sus gimnasios en el país al 50%. Ahora, la compañía se ha hecho con la totalidad del capital.

Palco23

16 may 2018 - 10:30

Smart Fit se hace con el control total de su negocio en México. La cadena brasileña de gimnasios controlada por Bio Ritmo ha cerrado un acuerdo con la Corporación Sports City (CSD) para adquirir el 100% de las acciones de la compañía. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, y el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, según ha anunciado la empresa.

 

Hasta ahora, CSD poseía el 50% de las acciones de Latamgym y de Servicios Deportivos para Latinoamérica, que en México operan los gimnasios de Smart Fit desde 2012. Aquel año, la cadena brasileña irrumpió en el mercado mexicano tras firmar una alianza con el Grupo Martí, el mayor grupo de distribución deportiva del país y propietario de los gimnasios Sport City.

 

El acuerdo entre Grupo Martí y Bio Ritmo permitió la entrada de Smart Fit en México, unos gimnasios más económicos que Sport City. Ahora, la empresa brasileña ha optado por hacerse con el control del 100% de la compañía para acelerar su expansión en país azteca. En cinco años, la cadena ha inaugurado 92 clubes y da servicio a 258.000 personas.