Fitness

El 'boutique' Flywheel Sports ficha talento de Nike y Equinox

Palco23

24 mar 2017 - 11:45

Flywheel Sports renueva su cúpula directiva. La cadena estadounidense de centros boutique de cycling ha contratado como consejera delegada a Sarah Robb y como directora de contenidos a Geralyn Coopersmith, ambas con experiencia en Nike y Equinox, para impulsar su negocio en Norteamérica.

 

La firma dedicada al entrenamiento de alta intensidad ha desarrollado un método propio y una aplicación para que sus abonados conozcan su rendimiento y evolución física. Ahora, la firma aspira a crecer por el país y digitalizar sus centros.

 

Robb cuenta con una amplia experiencia en el sector de la actividad física. Desde 1998 y hasta el año 2000 ocupó el cargo de directora de marketing de Virting Atlantic Airways, la aerolínea del grupo británico; desde 2002 y hasta 2008 dirigió el departamento de marketing de Nike, cuando fichó como presidenta de Gatorade.

 

Cuatro años después se puso al frente de la cadena de gimnasios premium Equinox, hasta que en enero de 2016 entró a formar parte de la junta directiva de Strava. "Su experiencia liderando la innovación y la transformación tecnológica de una aerolínea y de diversas compañías del sector del fitness hacen que sea perfecta para este puesto", ha comentado el presidente de la compañía, Lew Frankfort.

 

"Estoy entusiasmada por unirme al equipo de Flywheel, que ofrece una experiencia de ciclismo indoor a sus clientes. Estoy deseando empezar a trabajar con vosotros", ha comentado la nueva consejera delegada.

 

Por su parte, Coopersmith también cuenta con experiencia en Nike y Equinox, donde coincidió con Robb durante algo más de un año como responsable de diseñar el plan de desarrollo de la firma. "He tenido la suerte de formar parte de desarrollar experiencias y alianzas en una industria, la de la actividad física, que capacita a la gente a llevar su talento y sus habilidades a otro nivel", ha comentado la directiva sobre su experiencia en el sector.

 

Fundada en Nueva York en 2009, la compañía abrió su primer club en el distrito neoyorkino de Flatiron en 2010. Desde entonces, ha tejido una red de 40 boutiques en Estados Unidos, ha abierto dos clubs en Dubái y ha diversificado su negocio para crear la marca de estudios de fitness y ballet FlyBarre, con los que opera en 22 instalaciones más. A día de hoy, ya cuenta con más de 1.200 empleados.