17 Ago 2022 | 13:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

La aseguradora Medicover se hace con los centros de Fitness World en Polonia

La cadena danesa, propiedad hasta ahora de Pure Gym, fue a concurso el pasado 17 de noviembre. La empresa cuenta con 19 centros en el país.

Palco23

28 dic 2020 - 18:49

La aseguradora Medicover se hace con los centros de Fitness World en Polonia

 

 

Fitness World seguirá operando en Polonia de la mano de un nuevo socio. La aseguradora polaca Medicover se ha hecho con la red de centros de la cadena en el mercado polaco, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Fitness World, propiedad de Pure Gym, entró en concurso de acreedores el pasado 17 de noviembre por la falta de liquidez y echó el cierre a sus 19 centros. Ahora volverán a abrir de la mano de Medicover, que controla también OK System, un operador de paquetes deportivos para empleados. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Pure Gym se hizo con Fitness World a finales del año pasado por 350 millones de libras (410 millones de euros). La compra de Fitness World por parte de Pure Gym se hizo público a finales del año pasado. Pure Gym se consolidó así como segundo mayor operador de fitness en Europa, sólo por detrás de Basic Fit.

 

 

 

 

La cadena de gimnasios Pure Gym ha tenido que emitir deuda recientemente para hacer frente a sus pagos, por un valor estimado de 445 millones de euros. La emisión servirá para que la entidad pueda pagar el crédito puente que Pinnacle Bidco asumió para hacer frente a la compra de Fitness World.

 

Fitness World ingresó 193 millones de libras en 2019, mientras que Pure Gym que elevó los ingresos hasta 255 millones de libras. En su conjunto, el grupo facturó un total de 447 millones de libras con una red de 504 gimnasios.