17 Ene 2022 | 05:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

La ‘app’ Fitbe se diversifica: lanzará sus propios ‘wearables’ deportivos

La plataforma creada en mayo a partir de la aplicación SocialGym espera crecer al calor de los centros boutique y los estudios de entrenamiento personal.

Palco23

05 sep 2017 - 14:08

Los centros boutique han llegado al fitness español para quedarse en un momento en que el sector asume una etapa de transformación tecnológica. En este contexto, la aplicación Fitbe quiere dar un paso adelante y diversificar sus servicios con el lanzamiento de sus propios wearables deportivos.

 

“Vamos a ofrecer dispositivos propios para que los centros a los que nos dirigimos, si lo desean, puedan personalizarlos”, explica Manuel Valcarce, director de márketing y socio de la compañía, que opera bajo la sociedad Valte Investment. Según el directivo la idea es lanzarlos durante el próximo otoño.

 

Hasta ahora, la compañía se ha dedicado al desarrollo de una herramienta dirigida a los clubes que “integra todo en una aplicación para facilitar desde la gestión de márketing de la empresa hasta las reservas, pasando por la facturación, el control del entrenamiento de sus clientes, la gamificación y los indicadores KPI, entre otros”, indica.

 

Hoy día se busca que la aplicación sea multidipositivo y que te dé una solución integral, de ahí que hayamos lanzado esta plataforma y estemos trabajando para integrar wearables de otras marcas”, detalla. Por el momento, la idea de la compañía no es llegar a grandes centros deportivos, ya que la apuesta es ofrecer el servicio a los centros boutique y entrenadores personales, pero también ofrece una app gratuita para cualquier deportista que quiera registrar sus datos de actividad.

 

Valte Investment cuenta con tres socios, entre los que destacan Víctor Téllez, como consejero delegado y fundador, y Manuel Valcarce. A día de hoy, la marca trabaja con 35 clientes, y en los próximos meses esperan crecer a ritmo de entre diez y quince nuevos centros al mes.