Fitness

La 'app' Entrenarme aterriza en Reino Unido y planea su entrada en EEUU

Patricia López

30 mar 2017 - 04:55

Entrenarme se suma a la lista de app españolas vinculadas al fitness que se han lanzado a conquistar mercados extranjeros. Tres meses después de que la tecnológica captara 405.000 euros para impulsar su expansión internacional, la aplicación ya ha puesto fecha a su entrada en el mercado británico y norteamericano.

 

El buscador, que actúa como un marketplace de gimnasios y entrenadores personales, desembarcará el 19 de abril en Londres, donde ya están en contacto con alrededor de 400 usuarios, entre gimnasios y preparadores físicos que se han dado de alta en la app para ganar visibilidad y promocionar sus servicios a través de Internet. Según explicó hace unos meses a Palco23 Diego Moya, cofundador y consejero delegado de la plataforma, "Inglaterra nos interesa porque allí se encuentra el mejor mercado del mundo de entrenamiento personal".

 

entrenarme entrenador 3.0 segunda foto
A través del buscador, los usuarios pueden contratar los servicios de un entrenador personal o encontrar un club. / Entrenarme

 

Esta será la primera piedra del proyecto de expansión por el mundo anglosajón del sistema, cuyo siguiente paso es replicar el modelo en Estados Unidos. "Queremos que Puerto Rico sea la puerta de entrada porque es una región estadounidense con clara influencia latina y que está muy adaptada al sector del fitness norteamericano", comenta Marta Gil, directora de marketing de Entrenarme.

 

Para desarrollar el proyecto, Moya ha puesto rumbo a Puerto Rico junto al responsable de tecnología del buscador, Ximo Mompó, que trabajará desde allí durante los próximos cinco meses "con el fin de analizar el mercado y estudiar la viabilidad del negocio", explica la directiva. "Ahora estamos trabajando con federaciones deportivas y otras entidades públicas para sellar alianzas, darnos a conocer y lanzar allí el sistema este año".

 

El buscador, que opera en España y Chile, rebasó el millón de visitas, generó una facturación de dos millones de euros entre los perfiles dados de alta en el sistema y, a día de hoy, cuenta con una cartera de clientes de más de 7.000 usuarios, entre centros deportivos y entrenadores personales.

 

Desde su creación hace tres años, la compañía ha cerrado varias rondas de financiación por 650.000 euros procedentes de las incubadoras Demium Startups y la aceleradora Plug and Play, entre otras, además de deportistas y directivos del mundo del fútbol, el tenis y el baloncesto.

 

Otros softwares españoles vinculados a la industria de la actividad física que están haciendo negocio fuera de la Península Ibérica son el programa de prescripción de ejercicio físico, MyVitale y la plataforma de gestión de gimnasios Trainingym, ambas con presencia en Latinoamérica.