Fitness

La ‘app’ de ‘fitness’ Wowego lanza una ronda de 180.000 euros para consolidarse en España

La start up planea destinar la financiación a mejorar la usabilidad de la aplicación, reforzar su estrategia de márketing y generar más contenidos.

Patricia López

23 nov 2017 - 04:55

Wowego apuesta por los inversores particulares para crecer en España y prevé dar el salto a los países de habla inglesa a partir de 2019

 

 

Las start ups tecnológicas siguen haciendo negocio al calor del smartphone y el tiempo es

oro. En este contexto nace Wowego, una app de fitness a la carta que permite a sus usuarios realizar ejercicio en cualquier lugar a través de vídeos de entrenadores que dirigen la sesión. Seis meses después de su lanzamiento, la compañía ha impulsado una ronda de crowdfounding de 180.000 euros para financiar su crecimiento.

 

Palco23 ha podido saber que los minoritarios controlarán el 16,67% de la compañía, que destinará el 40% de la financiación a contratar talento para mejorar la usabilidad y la funcionalidad de la aplicación. El otro 40% para reforzar su estrategia de márketing con el fin de posicionarse en España, y el 20% para generar nuevos contenidos. La ronda permitirá a los inversores particulares ser accionistas y convertirse en usuarios por un año o de manera vitalicia, en función de cuánto dinero inviertan.  

 

“Nuestro plan de negocio contempla alcanzar los 100.000 usuarios en un plazo de tres años, con una facturación estimada de medio millón de euros”, explica a este diario Óscar Molina, fundador y consejero delegado de Wowego. Junto a él están Gonzalo Martín, director de operaciones y Chema Larrea, director de tecnología.

 

 

 

 

Desde la compañía admiten que no han lanzado la ronda de financiación para cubrir deudas porque la empresa no cuenta con apalancamiento alguno, sino para seguir desarrollando el sistema y posicionarse en los países hispanohablantes. De cara a 2019, la start up planea dar el salto a los países de habla inglesa, motivo por el que prevé realizar una nueva ampliación de capital durante el próximo año para entrar en nuevos mercados. “El 90% de nuestros usuarios son españoles, mientras que el 10% son de Latinoamérica. Lanzamos esta ronda para consolidarnos en los países de habla hispana”, detalla.

 

Actualmente, los ingresos de la plataforma dependen en gran medida de las suscripciones periódicas, pero se espera seguir creciendo a través de la línea de negocio B2B, aprovechando el incipiente interés de las empresas en desarrollar planes para combatir el sedentarismo entre sus empleados. De ahí que haya despertado el interés de compañías como Seur, Carrefour y Red Eléctrica, que han iniciado conversaciones con Wowego para que sus empleados puedan utilizar esta herramienta.

 

 

 

 

“En los últimos años ha habido una eclosión de soluciones de fitness digital, pero creíamos que aun así había hueco para crecer porque la mayoría de herramientas eran muy parecidas”, señala Molina. Para el directivo, el factor diferenciador de la app es que es una plataforma multidispositivo, multiactividad y que incorpora música comercial licenciada. “Al final, no puedes pedirle al usuario que tenga varias apps según el tipo de ejercicio que vaya a realizar, por eso ofrecemos vídeos de running, pero también de cycling, yoga y pilates”, señala.

 

El área de producción de la empresa está integrada por siete entrenadores personales que protagonizan los vídeos y dirigen la sesión con el fin de que cada usuario pueda seguirla desde donde se encuentre. Bajo este modelo, en seis meses han alcanzado los 3.000 registros y los 200 usuarios activos que utilizan la plataforma con regularidad. Próximamente, Wowego prevé incorporar la gamificación e integrar las funcionalidades propias de otras aplicaciones que crean comunidad, como Strava.