Fitness

La aplicación de fitness FitOn levanta 40 millones y compra la plataforma de bienestar Peerfit

La ronda de financiación ha sido liderada por la firma de inversión Delta-v Capital. Después de la adquisición de Peerfit, Ed Buckley, fundador y director general de la compañía, continuará ejerciendo sus tareas en la empresa.

La aplicación de fitness FitOn levanta 40 millones y compra la plataforma de bienestar Peerfit
La compañía, con sede en Los Ángeles, captó en su última ronda (cerrada en octubre) 18 millones de dólares

Palco23

15 feb 2022 - 18:06

FitOn vuelve a atraer capital para aumentar sus recursos. La aplicación de entrenamiento de fitness FitOn ha recaudado 40 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C, que ha sido liderada por la firma de inversión Delta-v Capital, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Con los fondos recaudados tras la nueva ronda de financiación, FitOn seguirá invirtiendo en el desarrollo de su producto empresarial, al mismo tiempo que ampliará su equipo e impulsará su crecimiento a escala internacional.

 

Además, una parte del capital levantado por la empresa estará destinado al cierre de la compra de la plataforma de bienestar Peerfit, que conecta a empresarios, agentes y aseguradoras con experiencias locales de fitness y cuenta con más de 13.000 clientes. El fundador de Peerfit, Ed Buckley, permanecerá en su puesto actual de director general.

 

 

 

 

La compañía, con sede en Los Ángeles, captó en su última ronda (cerrada en octubre) 18 millones de dólares, que estuvo liderada por Delta-V Capital, y que contó con la participación de otros antiguos inversores como Accel, Telstra Ventures, Crosscut Ventures, Maverick Ventures y Second Avenue Partners. Desde su puesta en marcha hace cuatro años, FitOn ha levantado 70 millones de dólares.

 

Fundada por Lindsay Cook, antigua ejecutiva de Fitbit, y Russell Cook, fundador de AllTrails, la aplicación salió al mercado hace dos años con el objetivo de ofrecer a los clientes una forma asequible e inclusiva de acercarse al bienestar.

 

La financiación llega, precisamente, cuando la empresa alcanzó el año pasado diez millones de usuarios de su aplicación, que ofrece programas personalizados de fitness y bienestar. La aplicación incluye entrenamientos con varios socios, como Orangetheory Fitness, Kinrgy y Zumba.