Fitness
La alemana LifeFit cambia de manos: Waterland adquiere el grupo a Oaktree
El grupo cuenta con una red de 143 centros con diferentes marcas, después de haber adquirido 19 gimnasios este año en el área metropolitana de Stuttgart, y 408.000 socios. Por su parte, Waterland es ex accionista de Basic-Fit.
6 sep 2024 - 14:41
Nueva operación corporativa en el sector del fitness. La gestora neerlandesa de fondos Waterland ha adquirido el grupo alemán especializado en fitness LifeFit Group, que controla marcas como Fitness First, The Gym Society y Club Pilates. La compañía era propiedad hasta ahora de otro grupo de inversión, Oaktree.
Según han informado Waterland y la propia LifeFit a través de sendos comunicados, la operación permitirá acelerar la estrategia de crecimiento del grupo de fitness. Waterland ha emitido bonos por 140 millones de euros, en una operación suscrita fundamentalmente por inversores institucionales escandinavos e internacionales, para financiar parte de la operación.
El consejero delegado LifeFit, Martin Seibold, se ha felicitado por la operación y ha señalado que Waterland apoyará el desarrollo de la compañía a través de la expansión y el fortalecimiento de las marcas del grupo. “La adquisición también beneficia a nuestros empleados, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades de desarrollo en un entorno de crecimiento corporativo”, ha señalado.
La empresa alemana, propietaria de marcas como Fitness First, tiene como objetivo llegar a los 250 gimnasios en 2028
LifeFit gestiona actualmente 143 centros deportivos de sus diferentes marcas, y el objetivo pasa por alcanzar los 250 clubes en 2028. La compañía cerró el primer semestre del actual ejercicio con 408.000 socios en sus centros, que el pasado abril incrementó con la compra de 19 centros en el área metropolitana de Stuttgart.
Por su parte, Waterland tiene trayectoria en el sector del fitness: entre 2005 y 2013 fue accionista del grupo neerlandés Basic-Fit y actualmente es accionistas del grupo alemán FIT/One.