Fitness

La alemana Gorilla Sports irrumpe en la guerra del ‘home fitness’ en España y crea filial

El fabricante y distribuidor alemán de home fitness se ha instalado en Fontcoberta (Cataluña), desde donde operará con un centro de mil metros cuadrados de superficie. El principal foco de negocio será la venta online.  

La alemana Gorilla Sports irrumpe en la guerra del ‘home fitness’ en España y crea filial
Actualmente la compañía alemana tiene presencia en más de veinte países de todo el mundo, siendo Europa el principal foco de negocio

A.F.O.

25 ene 2022 - 05:00

Un nuevo actor en el home fitness aterriza en España. El fabricante y distribuidor alemán Gorilla Sports se ha aliado con un inversor local para poner en marcha una filial en España. Tras una primera toma de contacto con el mercado nacional, la compañía tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de seis millones de euros en los próximos cinco años.

 

Con sede en Gross-Gerau (Alemania), la compañía fabrica y distribuye tanto en Europa como en Asia equipamiento para disciplinas como el aeróbic, el cardio, la musculación o el yoga, así como otros complementos para practicar home fitness.

 

Al frente de las operaciones en España se encontrará Guillem Boix, quien reportará directamente al inversor local (la empresa no ha precisado su identidad) y a la sede de Alemania.

 

La filial ha sido establecida en la localidad catalana de Fontcoberta (Girona), concretamente en unas instalaciones con una superficie de mil metros cuadrados, donde estarán las oficinas centrales y el almacén, desde donde se realizarán envíos a todo el país.

 

 

 

 

“Nuestro principal objetivo reside en colarnos entre los cuatro primeros operadores de home fitness en España”, comenta el ejecutivo. La compañía fabrica su propio equipamiento en Asia y Europa.

 

Gorilla Sports, que cuenta con un modelo de negocio enfocado principalmente en la venta online, ha facturado más de 150 millones de euros en los últimos cinco ejercicios, explica a Palco23 Guillem Boix.

 

Actualmente la compañía alemana tiene presencia en más de veinte países de todo el mundo, siendo Europa el principal foco de negocio. El ejecutivo Tim Becht es el consejero delegado de la compañía.

 

Tras su desembarco en España, la compañía trabajará con apenas tres empleados en Fontcoberta, si bien tiene previsto aumentar su plantilla en los próximos meses, en función también del desarrollo de la empresa.