Fitness

La alemana eGym ficha al ex CEO de Brunswick como presidente

La compañía tecnológica especializada en la fabricación de equipamiento de fitness conectado ha incorporado a George W. Buckley como presidente para pilotar el crecimiento de la empresa. El grupo afirma que en los próximos años podría hacer una oferta pública inicial para levantar más capital.

Palco23

5 feb 2019 - 09:19

eGym ha fichado como presidente al ex consejero delegado de la matriz de Life Fitness

 

 

eGym ficha al ex consejero delegado de Brunswick Corporation como presidente. La compañía tecnológica, especializada en la fabricación de equipamiento de fitness conectado, ha incorporado a George W. Buckley, que formará parte de la junta. Se trata de un directivo que entre 2000 y 2006 fue consejero delegado del grupo propiedad de Life Fitness, y que entre 2005 y 2012 fue consejero delegado del conglomerado estadounidense 3M.

 

Actualmente, Buckley es presidente del negocio de Stanley Black & Decker, presidente de la compañía de ingeniería británica Smiths Group y miembro de la junta de PepsiCo y Hitachi. También es miembro de Schillings Advisory Board, la consultora internacional de reputación y privacidad con sede en el Reino Unido.

 

George Buckley se unirá a los miembros de la junta existente de eGym, formada por Tom Proulx, cofundador de la compañía de software Intuit; Irena Goldenberg, de Highland Capital Europe, y Manfred Krikke, de HPE Growth Capital. En el consejo también están los cofundadores de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer y Florian Sauter.

 

 

 

 

Philipp Roesch-Schlanderer ha señalado que Buckley “es el candidato ideal para el puesto. Estábamos buscando un líder corporativo experimentado que estuviese muy familiarizado con las compañías de rápido crecimiento y que pueda ayudarnos y orientarnos a medida que la empresa crece. Posiblemente hagamos una oferta pública inicial (OPI) en unos años”.

 

Por su parte, George Buckley ha declarado que “eGym tiene una gran oportunidad para cambiar la forma en que las personas de todo el mundo perciben la salud. Es una empresa de crecimiento extremadamente rápido y su poder innovador beneficiará en última instancia a toda nuestra sociedad”.

 

Fundada en 2010, la compañía ha conseguido introducir su equipamiento de entrenamiento en 10.000 centros de fitness y de salud en Europa y Estados Unidos, un mercado en el que creció tras aliarse con Netpulse. En España, opera en gimnasios municipales como Eurofitness, Claror y CET10.