19 May 2022 | 05:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

La alemana eGym cierra una ronda de 17,5 millones para crecer en Estados Unidos

La compañía destinará los fondos a su reforzar su expansión. La ronda ha estado liderada por el fondo estadounidense NGP Capital, y también han participado otros accionistas de la empresa alemana.

Palco23

21 nov 2018 - 16:51

eGym dará entrada al en su capital al fondo estadounidense NGP Capital, que ha liderado la ronda de financiación

 

 

eGym sigue atrayendo capital en Europa y Norteamérica para crecer. El fabricante de equipamiento conectado de fitness ha firmado una ronda de financiación de 17,5 millones de euros para crecer a nivel internacional y, especialmente, en Estados Unidos.

 

En la operación han participado los fondos Highland Europe y HPE Growth Capital, que anteriormente han formado parte de otras ampliaciones de capital de la empresa alemana. A estos socios se ha sumado la firma de inversión estadounidense NGP Capital, que ha liderado la operación, y la firma de inversión Bayern.

 

La compañía se ha aliado para integrar su sistema en equipamiento de los principales fabricantes, como Life Fitness, Precor, Matrix, y otros sistemas de monitorización del ejercicio, como Polar y Runkeeper. La empresa está tratando de crecer en Estados Unidos, lo que le ha llevado a firmar acuerdos con Planet Fitness, Gold’s Gym y 24 Hour Fitness.

 

 

 

 

El cofundador y consejero delegado de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, ha declarado que gracias a esta ronda “ahora tenemos un inversor con experiencia en salud y digitalización con presencia en EEUU y eso puede ayudarnos a crecer allí. El país es uno de nuestros mercados más grandes y su apoyo puede guiar nuestra expansión global”.

 

Por su parte, Walter Masalin, socio de NGP Capital, ha afirmado que “la atención médica preventiva es la clave para hacer frente al rápido aumento de los costes en salud en todo el mundo, y el deporte desempeña un papel crucial. Los productos y servicios que ofrece eGym hacen que el ejercicio sea más accesible y más personalizado”.

 

No es la primera ronda de financiación que cierra la compañía alemana. En 2016 levantó una ronda de 45 millones de dólares a través de los fondos HPE Growth Capital, que entró como nuevo accionista, y Highland Capital Europe y HTFG, que a mediados de 2014 ya invirtieron otros 15 millones de dólares.

 

Además, en diciembre de 2017 el Banco Europeo de Inversiones 8BEI) financió con 25 millones de euros al fabricante con el fin de cubrir los costes de investigación, desarrollo e ingeniería, la expansión de las instalaciones de ensamblaje y producción.