05 Dic 2021 | 06:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Keasy Fit invertirá hasta 15,2 millones de euros para alcanzar 25 gimnasios en 2026

La cadena se expandirá en Aragón, Madrid y Valencia. La expansión será con nuevas aperturas, traspaso de negocios cerrados y en locales tanto a pie de calle como en centros comerciales. Sus abonos se sitúan en 25 euros al mes.

Keasy Fit invertirá hasta 15,2 millones de euros para alcanzar 25 gimnasios en 2026
La inversión por centro se sitúa entre 500.000 euros y 800.000 euros por centro.

Miquel López-Egea

27 oct 2021 - 05:00

Keasy Fit se marca un ambicioso plan de crecimiento. La cadena italiana de gimnasios, que cuenta con seis centros operativos en España, espera cerrar 2022 con un total de ocho centros en el país. En 2026, la cadena prevé sumar un total de 25 gimnasios propios, lo que supondrá una inversión de entre 9,5 millones y 15,2 millones de euros.

 

La cadena desembarcará en Aragón, Madrid y Valencia y la expansión será con nuevas aperturas, traspaso de negocios cerrados y en locales tanto a pie de calle como en centros comerciales. Sus abonos se sitúan alrededor de 25 euros al mes.

 

“Estamos negociando la apertura de un centro en Zaragoza y otro en la Comunidad Valenciana, pero son tiempos inquietos por lo que la presencia es la clave del éxito: es lo que estoy aprendiendo día tras día”, señala Carlos Rodríguez, director general de la compañía en España, a Palco23. El directivo ha sustituido recientemente a Miguel Ángel Prieto en el cargo.

 

La inversión por centro se sitúa entre 500.000 euros y 800.000 euros por centro, en función de las dimensiones del local y de los trabajos a realizar. La cadena opera a través de la sociedad Faster 7000 Sport, que tiene a Alessio Kullmann como administrador único.

 

 

 

 

De media, un centro tiene alrededor de 700 metros cuadrados. “Nuestro busca un lugar donde se le ofrece algo específico, sin gastar dinero en cosas que usará poco o nunca”, subraya.

 

La cadena italiana tiene presencia en España desde 2017, cuando desembarcó en Valencia con dos centros (Mestalla y Les Artes). Después se expandió en el centro comercial Estepark de Castellón y en Aldaia. “Aldaia es un punto estratégico; la zona en la cual estamos ubicados se está transformando en un hub nuevo y lleno de servicios con marcas internacionales”, apunta.

 

La cadena cuenta con 50.000 socios activos, igual que antes de la pandemia, aunque con menos centros. “Gozamos de buena salud; nos hemos preparado desde hace años porque los accionistas ya habían previsto una crisis en el sector, de hecho, en una reunión en 2019 ya previmos que antes de 2024 tendríamos una parada económica como en una guerra mundial, por lo que lo superaremos y quedaremos más fuertes”, explica. Desde 2019, Keasy Fit ha inaugurado cinco centros entre España e Italia.

 

 

 

 

En Italia, Keasy Fit retomó su expansión en mayo después de cerrar la adquisición de varios centros en la zona de Lombardía y negocia la compra de una marca italiana que le permita ampliar su presencia en su mercado nacional. Después quiere iniciar un plan de internacionalización a los principales países europeos.

 

“La mayor diferencia entre España e Italia es que, mientras aquí tenemos muchas grandes cadenas, allí hay muchos gimnasios autónomos, con pocas cadenas importantes”, afirma el directivo, recordando que la mayoría de los centros se ubican en Milán y en Roma. “En España, el producto de fitness de alta gama funciona, mientras que en Italia los clientes prefieren entrar en lugares arquitectónicamente bonitos”, señala.

 

“Esta tendencia se está viendo ahora en Barcelona y Madrid, por lo que se tendrá que pagar por el servicio e imagen que ofrecen”, subraya. “Pero en muchas partes de España aún hay mucha gente que no está dispuesta a pagar un precio alto por un servicio, pero es cuestión de tiempo que esto cambie”, valora el directivo.