25 Ene 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

Juan Erroz se pone al frente de Les Mills en España tras abandonar la dirección Áccura

El ejecutivo, que dejó la cadena de gimnasios tras el verano, asume la dirección general de la Asociación Española de Fitness y Aeróbic, que desde 1997 es la agencia oficial de Les Mills en el país.

Patricia López

22 nov 2017 - 05:00

Juan Erroz llega a la dirección de Les Mills en España con el objetivo de potenciar el crecimiento de la marca en España

 

 

Les Mills ficha talento del sector para reforzar su estructura y seguir creciendo en España. El elegido ha sido Juan Erroz, ex director general de la cadena Áccura, que tras abandonar el cargo en octubre se ha incorporado a la compañía como director general, según ha podido saber Palco23.

 

“Mi objetivo es trabajar en varias líneas de actuación para que la compañía dé un salto más en 2018”, indica a este diario Erroz, que aterriza con el desafío de pilotar el crecimiento de la marca en España. Entre los ejes centrales de su operativa también está convertir Les Mills “en un partner de los gimnasios, más allá de un proveedor”. Para ello, el ejecutivo está decidido a mejorar y ampliar los servicios de “valor añadido” con el fin de “estar más cerca de gimnasio”.

 

Es una línea en la que el nuevo director general tiene experiencia, ya que “he vivido el mercado como operador”. En Áccura, lideró el departamento financiero desde 2014, un área que no abandonó cuando fue ascendido a director general en enero de 2015. Bajo su dirección, renovó las cinco instalaciones que la cadena opera en Cataluña, cuatro de ellas privadas y una en concesión.

 

 

 

 

Para Erroz, la clave está en que Les Mills ofrezca un “asesoramiento que vaya más allá de la pura venta de programas”. Abrir nuevos mercados es otro de sus retos, un objetivo que pasa por “la diversificación de producto y el crecimiento en otras zonas de España donde la marca no tiene tanta presencia”, así como potenciar los nuevos productos que llegan de la matriz.

 

El directivo trabajará junto a César Navarro, consejero delegado de la Aefa, la entidad que en desde 1997 comercializa las actividades dirigidas coreografiadas diseñadas por Les Mills, y socio minoritario del club barcelonés Bonasport. La primera relación profesional de Aefa con Les Mills empezó en 1991, coincidiendo con los inicios de la compañía. Sin embargo, no se involucró en el proyecto hasta 1997, cuando fue nombrada agencia oficial de Les Mills en España.

 

 

 

 

Desde entonces, la empresa se ha encargado de comercializar los programas y coreografías, impartir la formación, certificar a los instructores y ofrecerles reciclaje continuo. Según figura en el Registro Mercantil, Aefa ingresó 3,7 millones de euros en 2016, un 8,8% más que en 2015, y un beneficio de 353.119 euros.

 

La oferta de Les Mills está formada por 21 tipos de clases clases, entre las que destacan Bodypump, el programa estrella de la compañía y el primero que desarrolló en 1997. Con el paso de los años ha ido actualizando y ampliando su propuesta con sesiones de danza y de cycling. Una de las últimas novedades de la empresa es el lanzamiento de The Trip, un estudio de cyclo-indoor inmersivo que ha desarrollado al calor delas nuevas tecnologías.