19 Ene 2022 | 07:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

John Reed Fitness aterriza en Italia de la mano de McFit

Patricia López

13 ene 2017 - 12:10

Tras firmar cinco aperturas en Alemania y Austria durante 2016, McFit agana capilaridad en Italia con la inauguración de su primer centro John Reed Fitness, una nueva cadena de gimnasios bajo el concepto de club deportivo y musical.

 

La enseña alemana subirá la persiana de su nuevo centro en Mestre, ciudad cercana a Venecia, y la tarifa inicial para los nuevos abonados será de 30 euros al mes. El desembarco de John Reed Fitness en Italia significa el pistoletazo de salida a la expansión internacional de John Reed Fitness, que hasta ahora solo tenía presencia en regiones de habla germana.

 

john reed fitness 650
John Reed Fitness mezcla deporte, música y diseño en todos sus centros. / John Reed Fitness Salzburg

 

El nuevo club en Mestre contará con una zona de entrenamiento cardiovascular, otra de peso libre y ofrecerá sesiones dirigidas virtuales bajo el sello de Cyberobics, la marca creada por la cadena de gimnasios para explotar su división de contenidos digitales.

 

McFit lanzó John Reed Fitness en 2016 con el objetivo de  mezclar el deporte con la música en directo y una estética urbana y extravagante muy alejada de la que identifica a los gimnasios convencionales. De hecho, la inauguración del nuevo centro en Mestre contará con la presencia de Djs reconocidos.

 

Con este nuevo modelo de negocio, y tras su desembarco en Berlín, el grupo alemán espera abrir cuatro nuevos centros en Alemania. En concreto, los clubs se ubicarán en Moers, Múnich, Hamburgo y Postdam. En la actualidad, John Reed Fitness cuenta con cinco centros operativos situados en Berlín, Koblenz y la ciudad austriaca de Salzburgo, a los que se sumarán las cinco aperturas que tienen planificadas para 2017.

 

En lo que concierne a los centros McFit, firma emblema del grupo, la cadena cuenta con 243 centros en Europa, 1,4 millones de abonados y su red ibérica de gimnasios ha generado una facturación de 20,9 millones de euros durante el ejercicio de 2015.