Fitness

Infinit Fitness última dos aperturas: 600.000 euros para crecer en Madrid y el País Vasco

Uno de los socios que participó en la ronda de financiación de 150.000 euros se involucrará activamente en la gestión del nuevo club que abrirá en la Comunidad de Madrid.

Patricia López

10 oct 2017 - 04:58

Fitness

 

Infinit Fitness ha empezado a recoger los frutos de la ampliación de capital de 150.000 euros que firmó antes de verano. La cadena de gimnasios 24 horas ultima dos aperturas en Madrid y País Vasco, en los que ha invertido aproximadamente 600.000 euros, según ha podido saber Palco23. Estos proyectos no hubieran salido a la luz de no ser por los socios que participaron en la ronda, y que se han involucrado en las aperturas y en la gestión de los centros.

 

Entre ellos está Santiago Rico, cofundador de la consultoría Elifit y representante de ventas de Panatta Sport, un fabricante italiano que equipará los dos nuevos clubes de Infinit Fitness. No será hasta el próximo 16 de octubre cuando la cadena abra en el Centro Comercial Miramadrid, mientras que en el gimnasio de Alto Urola, en Urretxu (Guipúzcoa), lo hará a mediados de noviembre. Ambos son franquiciados y se encuentran en zonas residenciales de poder adquisitivo medio-alto, un público al que la cadena ha tratado de dirigirse tras su fundación en 2012.

 

Mientras que el proyecto en el País Vasco está liderado por un inversor que aspira a abrir más centros, el de Miramadrid estará gestionado por Santiago Rico, uno de los socios que participó en la ronda de financiación el pasado junio. Lo hará a través de Elifit, una consultora especializada en la gestión de gimnasios y que ya dirige otros tres centros en la Comunidad de Madrid.

 

 

“Es una solución por la que optan muchos franquiciados con perfil inversor que no quieren preocuparse de la gestión”, apunta. Este negocio ha impulsado la operativa de la consultora, que ha reforzado su plantilla con el fichaje de “un responsable de gestión de centros y un director comercial que impulsará nuestra parte de consultoría estratégica a los clubes ya existentes”, señala.

 

Las sinergias de Infinit Fitness con sus socios van más allá, ya que ha cerrado un acuerdo con el proveedor italiano Panatta para que equipe sus dos nuevas instalaciones. “Ya hay firmadas órdenes de con otros clubes que nos permitirán crecer un 40% en facturación con respecto al año pasado”, indica.

 

Más allá de estos dos proyectos, la cadena de gimnasios ha proyectado tres aperturas más en la Comunidad de Madrid, su principal área de influencia con nueve instalaciones que operan bajo el modelo 24/7. Se desconoce cuándo abrirán, pero el consejero delegado admite que tienen buenas perspectivas. La compañía opera bajo el paraguas de la firma de inversión Royal Oaks Capital, también creada por Baroja.

 

A día de hoy cuenta con una red de catorce clubes, once de ellos franquiciados, a los que se sumarán los de Miramadrid y Urretxu. Los otros tres son propiedad de la compañía a través de Gimnasios 24h, una empresa creada en 2013 y que controla el 51% de los tres centros propios, ubicados en Azca, en la calle Maldonado y en la calle Santa Engracia (Madrid). Además, la firma posee el 18% del gimnasio del barrio madrileño de Sanchinarro.