Fitness

Infinit Fitness dispara un 46% su facturación en 2022, hasta 3,8 millones de euros

La cadena de gimnasios, fundada por Marcos Baroja en 2012, cerró 2022 en números negros, “aunque cercanos a cero”, gracias al rendimiento de los centros deportivos, que han vuelto a niveles prepandemia, y al aumento de socios.

Infinit Fitness dispara un 46% su facturación en 2022, hasta 3,8 millones de euros
Infinit Fitness dispara un 46% su facturación en 2022, hasta 3,8 millones de euros
El aumento de los ingresos de la cadena se debe, en parte, a la recuperación de los niveles prepandemia en el rendimiento de los centros deportivos.

David García Martínez

13 abr 2023 - 05:00

Infinit Fitness se fortalece. La cadena española de gimnasios fundada en 2012 cerró el ejercicio 2022 con un volumen de negocio de 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al ejercicio anterior, y en números negros, tal y como revela su fundador y consejero delegado, Marcos Baroja, a Palco23.

 

El aumento de los ingresos de la cadena se debe, en parte, a la recuperación de los niveles prepandemia en el rendimiento de los centros deportivos, quedando prácticamente eliminadas las restricciones provocadas por el Covid-19, y al aumento en el número de socios, “que ha estado alrededor del 46% respecto a 2021, permitiéndonos cerrar el ejercicio pasado con, aproximadamente, 5.000 abonados”, ha manifestado Baroja.

 

La cadena prevé un 2023 “fructífero” y creciente en lo que se refiere al numero de socios, barajando un aumento del 25%, por lo que, de cumplirse sus expectativas, Infinit Fitness alcanzará a finales de 2023 un total de 6.250 abonados.

 

 

La cúpula directiva de la cadena, que no ha sufrido ningún cambio en 2022, espera que el aumento en el número de socios se traduzca en un mejor resultado neto, “mejorando el resultado de 2022, que ha sido cercano a cero, pero positivo, y volviendo a números negros relevantes el presente ejercicio, pero no libres de las tensiones de tesorería importantes, ya que, la deuda se ha incrementado durante la pandemia para poder financiar el proceso en el que nos encontramos ahora”, ha apuntado el directivo.

 

Por lo que respecta a las inversiones, la cadena prevé un 2023 sin grandes desembolsos, ya que el pasado curso hubo mejoras en las infraestructuras y se lanzó Infinitski, la nueva línea de gimnasios que basa su oferta en la posibilidad de esquiar bajo techo durante todo el año, para lo que la compañía invirtió más de un millón de euros.

 

Baroja ha añadido que “en 2023 queremos consolidar y potenciar los centros que tenemos actualmente operativos, ya que hemos mejorado los espacios y generado nuevas líneas de ingreso, siendo ahora el momento de optimizar su rendimiento”.

 

La cadena, que cuenta con centros propios y franquiciados, cinco de ellos en el segundo tipo de explotación, cerró el pasado curso con catorce centros deportivos operativos, todos en Madrid excepto el que se encuentra en el kilómetro 585 de la carretera N-VI de Oleiros (Galicia).

 

 

El directivo ha asegurado que la inflación generalizada y el aumento del coste de la energía no ha afectado significativamente a la partida de gastos de la cadena, principalmente, por la falta de instalaciones acuáticas en los gimnasios. “Antes, la factura de luz ascendía a entre 400 euros y 500 euros mensuales, mientras que en los últimos meses se ha elevado a 800 euros por gimnasio”, señala.

 

El ticket medio ha crecido por encima del 20% en el último curso, atribuible al aumento de precios de la compañía.

 

Infinit Fitness, propiedad de Royal Oaks Capital, se fundó en 2012 y opera bajo el modelo de proximidad y en clubes que abren durante las 24 horas los siete días de la semana todos los días del año. En 2021 reorganizó su cúpula y Juan Francisco Ramírez dejó la dirección de expansión de la compañía.