Fitness

Infinit Fitness crece un 20% y prepara cinco aperturas para 2019

La cadena de gimnasios 24 horas, que opera trece instalaciones en Madrid y País Vasco, espera cerrar el año con diecisiete centros operativos. La compañía acaba de inaugurar un club en la urbanización madrileña de Santo Domingo.

Palco23

5 feb 2019 - 10:00

Infinit Fitness retoma su crecimiento en España. La cadena de gimnasios que abre las 24 horas del día ha anunciado la apertura de entre tres y cinco gimnasios en 2019, lo que le harán finalizar el año con diecisiete clubes operativos de cumplir sus perspectivas de expansión. La compañía, que acaba de inaugurar su club número 13 en la urbanización madrileña de Santo Domingo, cerró 2018 con un alza del 20% en la facturación, que rondó los seis millones de euros.

 

Durante 2018, la cadena ha logrado incrementar en un 9% el número de socios promedio. Esta subida está motivada, entre otros factores, por la integración de un sistema comercial propio sobre el cual se someten auditorías mensuales para verificar la calidad del servicio y garantizar el correcto funcionamiento de los centros. Asimismo, el servicio de entrenamiento personal individual y en grupos reducidos ha favorecido el crecimiento del ticket medio de las instalaciones en un 11%.

 

Además, la compañía ha destacado el crecimiento de su equipo tras la contratación de Juan Francisco Ramírez como director de gestión, así como otras incorporaciones en la división de dirección. Respecto al plan de expansión, la compañía ha cerrado dos aperturas que prevé acometer antes de verano que, sumadas al nuevo club de Santo Domingo, la sitúa en buen camino para cumplir con sus perspectivas de crecimiento.