Fitness

Ifitness duplicará presencia en Málaga y prepara tres aperturas más para 2018

Patricia López

20 mar 2017 - 05:00

El año 2016 de Ifitness estuvo marcado por la venta de un club en Getafe a Basic-Fit y su entrada en Madrid con un centro en el Palacio de Vistalegre. La cadena, que finalizó el ejercicio con el mismo número de gimnasios con los que empezó el año, se tomó un respiro para digerir inversiones y, en 2017, ya está lista para volver a la senda del crecimiento con nuevas aperturas.

 

Así lo explica a Palco23 el director general de la empresa, José Luis Torrecilla, que ya trabaja en un proyecto para duplicar su presencia en Málaga, donde opera con una instalación. "Si todo va bien, abriremos en el centro de la ciudad el próximo diciembre", detalla. "Creemos que tenemos margen de crecimiento en esta región, donde queremos compatibilizar la gestión con el otro gimnasio que tenemos", añade el directivo, sobre una estrategia con la que aspiran a hacerse fuertes en una ciudad claramente dominada por Synergym.

 

ifitness 650
La cadena proyecta cuatro aperturas durante 2017 y 2018. / Ifitness Vélez-Málaga

 

Tras este proyecto, la compañía planea acelerar de cara a 2018 de la mano de Ifitness, su marca original, con la que opera en ocho ubicaciones. "De cara al próximo año ya nos planeamos abrir entre dos y tres gimnasios de entre 1.500 metros cuadrados en el centro de las principales ciudades", adelanta el directivo.

 

"Definimos las ubicaciones en función de las características del local, y estamos atentos al mercado inmobiliario para ampliar nuestra red de centros, pero no estamos focalizando nuestra atención a una área geográfica determinada". Lo que sí tiene claro Torrecilla es que estos activos se ubicarán en el centro de las urbes, donde invertirán entorno a 1,5 millones de euros para abrir cada instalación.

 

Este impulso en su negocio ha provocado que la empresa cambie de sede y se mude al número 80 y 82 de la Avenida Pablo Iglesias, en el distrito madrileño de Tetuán, porque "las oficinas que teníamos se nos habían quedado pequeñas", explica. El ejecutivo valora 2016 como "un año en el que cumplimos las perspectivas que nos habíamos fijado” y en el que facturaron 8,8 millones de euros. Las perspectivas para 2017 pasan por ingresar diez millones de euros.

 

A día de hoy, la compañía opera en ocho clubs Ifitness y seis Ifitness Plus, en los que la tarifa mensual es ligeramente superior, (pasa de 29,9 euros a 34,9 euros), al utilizarse una maquinaria de Technogym de gama más alta y reforzar la atención al cliente. Además de José Luis Torrecillaen el accionariado están Íñigo Moreno-Luque, socio desde 2013 y anteriormente director general del Recreativo de Huelva, y algunos family offices de conocidas familias catalanas.