26 May 2022 | 23:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

IFit levanta 355 millones y reordena su cúpula con la salida de su consejero delegado

Scott Watterson dejará la compañía y será relevado por Steve Barr, director financiero, y Mark Watterson, director de experiencia. La empresa decidió suspender su salida a bolsa por las condiciones adversas del mercado. 

IFit levanta 355 millones y reordena su cúpula con la salida de su consejero delegado
La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles cuenta actualmente con más de siete millones de usuarios repartidos por 120 países de todo el mundo

Palco23

01 mar 2022 - 18:45

Una de cal y una de arena para IFit. La compañía tecnológica de entretenimiento virtual para móviles ha cerrado una ronda de financiación en la que ha levantado 355 millones de dólares, que ha sido liderada por el fondo de inversión L Catterton. Además, su cofundador, presidente y consejero delegado, Scott Watterson, dejará la gestión directa de la empresa, pero continuará siendo presidente.

 

Tras la salida de Watterson, Steve Barr, director financiero, y Mark Watterson, director de experiencia, fueron nombrados consejeros delegados de la empresa. “La salida de nuestro consejero delegado ya estaba prevista, puesto que Watterson se centrará en la innovación de productos de última generación”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

IFit invertirá los nuevos recursos recaudados en el crecimiento de sus marcas, su biblioteca de contenidos y su oferta de productos. Al mismo tiempo, la empresa también invertirá en medidas de eficiencia para aumentar la rentabilidad y reinvertirla. IFit también ha resuelto de forma amistosa un litigio pendiente con uno de sus accionistas.

 

 

 

 

La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles cuenta actualmente con más de siete millones de usuarios repartidos por 120 países de todo el mundo. La compañía apuesta por realizar eventos virtuales y físicos simultáneamente para ganar más adeptos.

 

Los movimientos en la empresa se producen después de que IFit retrasara indefinidamente su salida a bolsa el pasado mes de octubre, atribuyendo el aplazamiento a las “condiciones adversas del mercado”.

 

El retraso se produce en medio de los retos a los que se enfrenta Peloton y de los indicios de otros vendedores de una desaceleración de la demanda de fitness en casa tras un aumento inicial durante los cierres provocados por la pandemia.