Líder en información económica del deporte

Fitness

Hyrox debutará en España el próximo 19 diciembre

La competición internacional llegará a España y Portugal de la mano de Victum Sports a finales de este año.

Palco23

30 jun 2021 - 13:53

Hyrox debutará en España el próximo 19 diciembre.

 

Hyrox desembarca en España. La competición de carreras de fitness, inspirada en Spartan Race y Crossfit, empieza a operar en España de la mano de Victum Sports, empresa fundada este año por el jugador de hockey Álvaro Taracena. La compañía ha firmado un contrato de licencia de la marca por cinco años, siendo el primero de la competición alemana en el mundo. La primera prueba tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.


La competición combina 8 kilómetros de running indoor con 8 workouts funcionales. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls. Todos los participantes deben completar el mismo recorrido y son informados de su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tato en dobles como en individuales.

 

En la temporada 2021-2022, España entrará en el calendario del circuito mundial Hyrox con una prueba en Madrid. La previsión para el primer evento es contar con mil participantes, aunque en los futuros eventos quiere situarse entre 2.000 y 3.000 deportistas.

 

 

La competición fue fundada en 2017 en Alemania por el jugador de hockey Moritz Fürste, el ex directivo de Ironman y Upsolut Sports, Christian Toetzke y el exdirectivo de Audi, Michael Trautmann. Hyrox, antes de la pandemia, logró una media de 3.000 participantes en cada uno de los catorce eventos de los que consta su circuito mundial y organizó los campeonatos del mundo de la modalidad. La empresa tenía planificados treinta eventos para la temporada 2020-2021, pero tuvo que aplazar sus planes de crecimiento por el Covid-19.

 

En la temporada 2022-2023, Victum Sports organizará entre dos y tres eventos, mientras que en 2023-2024 organizará diez eventos, uno de ellos en Lisboa. Será ese año cuando alcance el break even. Para esta temporada, la empresa participa en la promoción de los los Virtual Championship of Fitness, que se celebran el 20 de febrero.

 

Hyrox es una competición que se organiza por temporadas, siendo verano la época de descanso. Actualmente opera en el norte de Europa (Alemania, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Austria) y ha abierto una filial en Estados Unidos. Asimismo, prevé desembarcar en Grecia.