03 Dic 2021 | 20:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

Holmes Place pide 26,4 millones al fondo de rescate del Gobierno

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas está dotado con 10.000 millones y por el momento ha concedido ayudas a Air Europa y ultima las de Celsa, Duro Felguera y Naviera Armas.

Palco23

11 feb 2021 - 11:47

Holmes Place pide 26,4 millones al fondo de rescate del Gobierno

 

 

Holmes Place pide ayuda. La cadena de gimnasios ha solicitado un préstamo de 26,4 millones al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), según  La Vanguardia .


La compañía ha pedido 18,2 millones de euros de deuda senior  y otros 8,2 millones de préstamo convertible en capital. Estos últimos tienen la ventaja de que se contabilizan como fondos propios, por lo que refuerza la solvencia de la compañía desde el momento de la concesión.


La Sepi ha dado de plazo hasta el próximo lunes a los asesores financieros  y legales acreditados para ayudar en el estudio y valorar las solicitudes. Junto con Holmes Place, también han solicitado ayudas Hoteles Turísticos Unidos, que ha pedido 198 millones de euros; el grupo de viajes Wamos (75 millones); Artificial, de ingeniería (30 millones); el grupo hotelero y de catering Serhs (28 millones) y la acerera Rugui Steel (25 millones).

 

 

Por el momento,  el Sepi sólo ha salido al rescate de Air Europa , con una inyección de 475 millones de euros, aunque Celsa, Duro Felguera y Naviera Armas están también en una fase avanzada para obtener las ayudas.


El Fondo de Apoyo a la Solvencia está dotado con 10.000 millones de euros  y se puso en marcha el pasado julio. En total, una veintena de compañías en problemas están ya sobre la empresa de la entidad.


Fundada en Londres en 1979 por Allan BH Fisher y Lawrence M. Alkin, Holmes Place cuenta con catorce gimnasios en España. La empresa opera también en Portugal, Alemania, Austria, Grecia, Israel (donde tiene su sede), Polonia y Suiza y suma en total más de cien centros.


La empresa presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) el año pasado  y recurrió a los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Su negocio en España se situó en 44,1 millones de euros en 2019. Ese mismo año, la empresa engordó su cartera  con la compra de Trib3 .