21 May 2022 | 08:47

Líder en información económica del deporte

Fitness

Holmes Place desembarca en el consejo de la antigua filial de Virgin Active en España

La compañía dirigida por la familia Fisher hace oficial la adquisición de Virgin Active Iberia, que pasa a estar controlada por la filial española HP Health Clubs Iberia.

P. López

12 feb 2018 - 04:57

Tras la compra de Virgin Active Iberia, Holmes Place cuenta con una red de 15 centros deportivos en España

 

 

Holmes Place formaliza la compra de Virgin Active. La cadena de gimnasios de gama alta ha oficializado en el Registro Mercantil la adquisición de la filial ibérica mediante el cambio de nombre de la sociedad, que pasa a estar controlada por HP Health Clubs Iberia.

 

Algunos de los consejeros de Virgin Active en España, entre los que se encontraban Antony Woolf, ex consejero delegado del grupo y Bernardo De Vicente Lancho, abandonaron la junta a lo largo de 2017, incluida la secretaria no consejera, Núria Álvarez, directora legal, según ha podido saber Palco23.

 

Maite Icart, ex directora general de la empresa en España, ha abandonado la compañía pese a que Josep Viladot, consejero delegado de Holmes Place en el país, le había propuesto continuar. Como parte del acuerdo de adquisición, el 100% de la plantilla que trabaja en los clubes pasa a formar parte de Holmes Place, junto a otros cinco directivos que operaban desde las oficinas centrales.

 

 

 

 

De este modo, el operador británico gana presencia en el país aprovechando el repliegue definitivo en este mercado de la cadena de Richard Branson, que desde 2015 ha cerrado tres clubes en la Península Ibérica tras acumular pérdidas de 156 millones de euros, según la memoria de las cuentas anuales a las que ha accedido Palco23

 

La crisis económica, la subida del IVA y el aumento de la competencia afectaron de lleno en una compañía que en 2010 aspiraba a crecer en el mercado español hasta alcanzar la cifra de 35 gimnasios operativos. La cadena cerró 2016 con unos ingresos de 19,3 millones, un 15,9% menos que en 2015, que sumados a los 14,2 millones que facturó Holmes Place el año pasado, suman un volumen de negocio conjunto de 33 millones de euros.

 

Tras esta operación, la red de centros de la compañía asciende a 15 instalaciones, siete de ellas en Madrid, cinco en Barcelona, y tres en Valencia, Zaragoza y Granada. A principios de año, la empresa traspasó a Àccura el club de Alcorcón que había adquirido de Virgin Active por no considerarlo estratégico, en una operación que según fuentes cercanas a la operación no supuso un elevado desembolso por parte de Àccura.