07 Oct 2022 | 21:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

Holiday Gym paraliza sus aperturas tras perder el 40% de los abonados

La cadena, que opera 21 gimnasios, cinco de ellos cerrados por las restricciones, ha tenido un descenso de la facturación en línea con la media del sector.

Palco23

01 feb 2021 - 11:43

Holiday Gym paraliza sus aperturas tras perder el 40% de los abonados

 

 

Holiday Gym pierde músculo. La cadena española fundada por Luis Guerra ha paralizado las dos aperturas que tenía pendiente en 2021 tras perder el 40% de los abonados. Actualmente, la cadena opera 21 gimnasios, según CMD.

 

Guerra ha explicado que el objetivo del año es “resistir”. De esta manera, la cadena apuesta por aplazar sus proyectos que tenía previstos y que ya están firmados en Madrid hasta que se normalice la situación. La decisión se ha tomado por las restricciones, el retraso con las vacunas y la aparición de nuevas cepas, que “están generando mucha incertidumbre en la sociedad y el mercado”.

 

La empresa, que opera en el segmento medio por precio, suma una superficie de 38.000 metros cuadrados entre los 21 locales. Quince de ellos están en Madrid, cuatro en Alicante, uno en Zaragoza y otro en Ibiza. El último fue adquirido en 2020 a Fraile Gym.

 

Además de perder un 40% de los abonados, la empresa ha tenido un descenso de la facturación en línea con la media del sector. La cadena ha perdido abonados entre los adultos mayores por miedo a contagiarse y entre los más jóvenes, que están en contacto con los mayores.

 

En esta línea, la cadena tiene cinco gimnasios cerrados por las restricciones y el resto operando al 50%. Por otro lado, la cadena estima que la recuperación será en 2022, mientras que afronta 2021 “con la tranquilidad de ser autosuficientes económicamente”.