Líder en información económica del deporte

Fitness

Holiday Gym convierte Alicante en su ‘segundo hogar’ con la apertura de su vigésimo club

La cadena de gimnasios aterriza en Elche, donde en febrero abrirá un centro de 3.500 metros cuadrados frente al Centro Comercial L’Aljub. Será el cuarto club que opera en Alicante.

Patricia López

01 feb 2018 - 04:57

Tras enfriar las aperturas en Madrid, Holiday Gym ha centrado sus esfuerzos en abrir su cuarto club en Alicante

 

 

Holiday Gym mantiene la apuesta por el Levante y abrirá un club en Elche en febrero. Según ha podido saber Palco23, la cadena de gimnasios ultima la apertura de una instalación de 3.500 metros cuadrados en el número 10 de la Avenida de Crevillente frente al Centro Comercial L’Aljub. En concreto, abrirá en el antiguo gimnasio Balance Fitness Club, que cerró meses atrás. Por el momento no ha trascendido la inversión destinada a esta apertura.

 

La empresa ha empezado a comercializar los abonos con promociones de preapertura con vistas a abrir durante las próximas semanas. La instalación contará con área de fitness y de entrenamiento funcional, sala para actividades, zona de boxeo y párking. Se trata del cuarto centro que la cadena abre en esta región, con los tres que ya opera en Alicante, lo que demuestra la clara apuesta de la compañía por la zona del Levante.

 

Con su entrada en Elche, Holiday Gym elevará la competencia en una ciudad que aún no ha despertado el interés de los operadores nacionales. Por el momento sólo operan Forus, cuya instalación está a sólo un kilómetro del nuevo centro Holiday Gym, un club de bajo coste de Body Factory y Curves.

 

 

 

 

Fuentes de la cadena han confirmado a este diario que este proyecto es el primero que estrenarán en 2018 y en el que han centrado todos sus esfuerzos durante el tramo final de 2017. Además, continúa buscando locales en Madrid en el distrito de Moncloa y cerca de Chamberí, donde preveía inaugurar dos clubes el año pasado. Si bien ambos proyectos siguen adelante, “aún no conocemos la fecha exacta de las aperturas”, indican.

 

Durante el pasado año la cadena se centró en digerir inversiones y rastrear el mercado en busca de nuevas oportunidades. Además, modernizó algunas de sus instalaciones, como la que opera en el centro comercial alicantino Panoramis, donde habilitó un solárium en la azotea. Asimismo, amplió su oferta de clases dirigidas con la apuesta por el boxeo y el muay-thai.

 

Fundada en 1984 por Luis Guerra, la compañía ha tejido una red de 19 centros deportivos en España, 15 de ellos en Madrid, su principal área de influencia, tres en Alicante y uno en Zaragoza, que fue el último que se inauguró. Según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, Holiday Gym cerró 2015 con unos ingresos de 8,75 millones de euros, un 2,2% más que en 2014, y unas pérdidas de 110.674 euros.

 

Desde entonces ha cerrado un club en el distrito madrileño de Moratalaz, pero ha inaugurado tres más en Móstoles, tras adquirir el centro que gestionaba Virgin Active, en el Centro Comercial Puerta de Alicante y en el complejo comercial Augusta de Zaragoza.