26 May 2022 | 00:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Holiday Gym confía en su recuperación y abrirá tres nuevos gimnasios en Madrid

La red de centros deportivos lleva desde antes de la pandemia con previsión de aumentar su cifra de gimnasios, pero ha tenido que esperar a que se relajen las restricciones. En 2020 la compañía perdió a un 40% de sus abonados.

Holiday Gym confía en su recuperación y abrirá tres nuevos gimnasios en Madrid
La cadena española de fitness suma ahora mismo 14 locales en la capital de España.

Palco23

22 mar 2022 - 11:15

Holiday Gym abrirá tres nuevos gimnasios en Madrid. La cadena española de fitness suma ahora mismo 14 locales en la capital de España, cuatro en Alicante y uno en Zaragoza e Ibiza. Las nuevas aperturas llevan ultimándose desde que comenzó la pandemia, pero no han podido ponerse en marcha hasta ahora, cuando esperan que mejoren las condiciones del sector.

 

La empresa de centros de fitness se encuentra a un 25% de su recuperación total por debajo de cifras prepandemia, después de perder en 2020 el 60% de sus ingresos, según Cmdsport.

 

La suspensión de las restricciones por la pandemia y el descenso de casos de Covid-19 ha propiciado la reactivación de la captación de socios. Además, la suspensión de la obligatoriedad de portar mascarilla en interiores impulsará la captación de socios en el próximo trimestre.

 

 

Pese a todo, se enfrentan a nuevos problemas. El aumento en los costes de la luz y la energía está desestabilizando a muchos gimnasios, llevando a algunos a tener que cerrar piscinas, reducir la temperatura del agua o incluso apagar algunas de las máquinas deportivas.

 

Para Holiday Gym, una de las alternativas para rebajar las facturas de luz es reajustar los consumos en algunos centros, con pequeñas paradas de la actividad. Aunque son conscientes del peligro que conlleva esta iniciativa, y el miedo a que los clientes no se sientan a gusto, lo consideran necesario para subsistir. La factura eléctrica se ha incrementado en más del doble del precio del año pasado y es un fuerte escollo para la recuperación económica del sector, tal y como ha afirmado Luis Guerra, fundador y presidente de Holiday Gym.

 

La red de centros deportivos suma 60.000 clientes entre sus veinte gimnasios, pero de momento no comunica sus cifras económicas. Sus últimos datos públicos son de 2018, cuando registró una facturación agregada de 10,27 millones de euros. En 2021 tuvo un descenso de la facturación en línea con la media del sector, tras perder al 40% de sus abonados.