02 Oct 2022 | 17:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Holiday Gym vuelve a acelerar en Madrid con dos nuevos gimnasios

Patricia López

27 feb 2017 - 04:58

Holiday Gym vuelve a pisar el acelerador en Madrid. Meses después de adquirir la gestión del club que Virgin Active dirigía en Móstoles y realizar varias aperturas en otras ciudades del país, la cadena ha firmado ya dos gimnasios más en la capital española.

 

Aunque prefieren no desvelar todavía la ubicación exacta de los locales, fuentes de la compañía aseguran a Palco23 que el objetivo es subir la persiana en zonas donde ya operan. "Las aperturas están previstas para este año, estamos trabajando en ello y la idea es abrir en el distrito de Moncloa y cerca de Chamberí, en áreas bastante transitadas para aprovechar la fuerte presencia de oficinas y domicilios", detallan.

 

Holiday Gym Móstoles Fuensanta 650
El año pasado Holiday Gym creció en Madrid con la adquisición del club que Virgin Active gestionaba en Móstoles.

 

Las nuevas instalaciones seguirán la línea de los clubs que la empresa ya tiene operativos, que ocupan de media unos 2.000 metros cuadrados repartidos entre zona de musculación y cardio, varias salas para actividades dirigidas y un espacio para practicar deportes de contacto. "Ofrecemos un servicio medio, ubicado entre el segmento low cost y alto", explica una portavoz sobre su política de tarifas, que rondan los 39 euros.

 

Con estas dos aperturas, la cadena contará antes de que acabe el año con 18 centros en la Comunidad de Madrid, donde rivalizan con Altafit, que tiene 21 centros, y Basic-Fit, que lidera el mercado por implantación en esa región con 23. Fundada en 1984 por Luis Guerra, la compañía ha tejido una red de veinte centros deportivos en España tras acelerar su crecimiento en Alicante, donde abrió su tercer club el pasado enero, y en Zaragoza, donde plantó bandera en septiembre de 2016.

 

A día de hoy emplea a más de 200 personas y gestiona la totalidad de sus clubs. "No nos planteamos franquiciar el modelo porque creemos que gestionar nuestros centros es una garantía de éxito", comenta la portavoz. Se desconoce el volumen de ventas de la empresa, que en los últimos años también ha diversificado su negocio con la creación de su propia academia de formación de instructores.