Fitness
Hans Van Der Aar se retira como CFO y miembro de la junta directiva de Basic-Fit
Basic-Fit anuncia el cambio en su junta directiva y propone a Maurice de Kleer de BDO como su sucesor. Hans Van Der Aar, que lleva trece años como director financiero de la empresa, se retirará el 31 de diciembre de 2024.
2 sep 2024 - 13:55
Tras trece años en el cargo de director financiero (CFO) de Basic-Fit, Hans van der Aar ha anunciado su retiro, efectivo el 31 de diciembre de 2024. El consejo de supervisión de la empresa holandés Basic-Fit propone a la Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGE) nombrar a Maurice de Kleer como miembro del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2025. Tras su nombramiento por la JGE, asumirá el cargo de director financiero.
“Hans ha tenido un papel clave en el éxito de Basic-Fit. Ha sido fundamental en varios de los momentos clave en el desarrollo de Basic-Fit: la transformación de HealthCity al exitoso modelo value-for-money de Basic-Fit, la salida a bolsa de la empresa en Euronext Amsterdam y la gestión de la empresa a través de dos difíciles años Covid-19, sólo por nombrar algunos momentos”, dice Rene Moos, consejero delegado de la empresa.
Maurice de Kleer sustituirá a Hans Van Der Aar como CFO
Maurice de Kleer, de 53 años y de los Países Bajos es miembro de la junta de BDO, empresa de asesora en materias de contabilidad, impuestos y seguros.
“Maurice de Kleer encaja bien en la cultura de Basic-Fit y es la persona adecuada para la siguiente fase en el desarrollo de la empresa. Con su amplia experiencia y conjunto de habilidades en finanzas, transformación y liderazgo empresarial, Maurice será extremadamente valioso para seguir ofreciendo un crecimiento rentable, operar con eficiencia a escala y crear valor para nuestros miembros, empleados y accionistas”, comenta Jan van Nieuwenhuizen, director de la junta supervisora de Basic-Fit.
El cambio de director financiero llega cuando Basic-Fit pasa por un buen momento al disparar un 17% sus ingresos en la primera mitad de 2024. La empresa holandesa de gimnasios registró una facturación de 584,8 millones de euros en los seis primeros meses del año. Basic-Fit espera cerrar el ejercicio 2024 con un volumen de negocio de 1.200 millones y 1.575 centros.
En España la filial de la empresa concluyó los primeres meses doblando sus ingresos y superando los 200 centros. El número de socios se vio incrementado en un 13%, hasta 4,1 millones.
La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.