02 Dic 2021 | 07:55

Líder en información económica del deporte

Fitness

Gtak Capital compra la participación de Go Fit en Trainingym

El acuerdo ha incluido una ampliación de capital posterior con el objetivo de impulsar la expansión de la compañía. La valoración de la empresa se sitúa en 10 millones de euros.

Palco23

24 feb 2021 - 11:00

Gtak Capital compra la participación de Go Fit en Trainingym

 

 

Gtak Capital formaliza su entrada en el capital de la plataforma de gestión de gimnasios Trainingym. La firma de inversión ha llegado a un acuerdo para comprar la participación que hasta ahora tenía Ingesport, dueño de la cadena de gimnasios Go Fit, a través de su vehículo de inversión Global Innovation for Sports, Exercise&Active Living.

 

El acuerdo ha incluido una ampliación de capital posterior, con el objetivo de expandir la empresa con su desembarco en mercados como Estados Unidos, entre otros. La valoración de la empresa se sitúa en 10 millones de euros.

 

Con la entrada en el capital de Trainingym, Gtak refuerza su apuesta por la inversión en proyectos tecnológicos. “Trainingym es nuestra primera apuesta por una plataforma SaaS del sector del fitness y el Covid-19 ha sido un potenciador para apostar por esta plataforma y, sobre todo, invertir en el equipo humano que la creó y la gestiona”, apunta Iñigo Colomina, consejero delegado de Gtak Capital.

 

Trainingym cuenta con más de 14 millones de usuarios en 23 países, comenzó su andadura en Almería en 2011 y trabaja con más de 1.200 gimnasios. En los últimos cinco años la plataforma ha triplicado sus ingresos y su número de clientes, según informó en un comunicado.

 

Por su parte, Gtak Capital tiene en su cartera con más de 18 empresas cuyo valor actual supera los 400 millones de euros. Asimismo, cuenta con oficinas en Madrid y Ciudad de México y pronto las tendrá en Estados Unidos, con el objetivo de crear puentes que fortalezcan la relación entre los países del sur de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

 

 

 

“Con la entrada de Gtak, comprando la totalidad de las acciones de Ingesport, cumplimos con el objetivo de apostar por el crecimiento exponencial y la apuesta por mercados Latinoamericano y norteamericano, afirma Rafa Martos, consejero delegado de Trainingym. 

 

“Su llegada supone el inicio de una nueva etapa donde la star tup priorizará el crecimiento en Latam y la expansión a Estados Unidos, dotará de más recursos a los equipos de márketing y ventas, pondrá en marcha una nueva funcionalidad de marketplace para que los gimnasios puedan incrementar su ticket medio por usuario y acercará la digitalización a los gimnasios boutiques gestionados por emprendedores del fitness para hacerlos más escalables”, añade Martos.

 

Ingesport, por su parte, opera veinte instalaciones bajo la marca Go fit que dan servicio a más de 250.000 clientes en España y Portugal y cuenta con un ambicioso plan de expansión en otros mercados europeos. Dispone de un vehículo de inversión específico Global Innovation for Sports, Exercise&Active Living.