30 Nov 2021 | 01:42

Líder en información económica del deporte

Fitness

Grupo Dos Deporte invierte 10 millones en un gimnasio en Madrid y abrirá dos más hasta 2023

La cadena gallega de fitness fundada en 2012 abrirá en septiembre de este año las puertas a un centro de 8.000 metros cuadrados en la Avenida de Guadalajara del barrio de San Blas (Madrid). La cadena facturó 5,5 millones en 2019. 

Grupo Dos Deporte invierte 10 millones en un gimnasio en Madrid y abrirá dos más hasta 2023
La empresa espera sumar 4.000 abonados con la nueva apertura.

Miquel López-Egea

15 oct 2021 - 05:00

Grupo Dos Deporte acelera. La cadena gallega de fitness, fundada en 2012, abrirá en septiembre las puertas a un centro de 8.000 metros cuadrados por el que ha sido necesario una inversión de diez millones de euros. Las obras del centro concesional se ubican en la Avenida de Guadalajara del barrio de San Blas (Madrid) y dispondrá de dos piscinas climatizadas, dos plantas de párking y una sala de fitness de 900 metros cuadrados. El nuevo centro contará con siete salas de actividades dirigidas.

 

Tras este nuevo centro, el grupo ha firmado contratos para la construcción de otros dos nuevos espacios deportivos en España hasta 2024.  Actualmente Dos Deporte explota tres instalaciones deportivas (dos en la Comunidad de Madrid y una en Galicia, A Coruña, de 22 hectáreas), tanto en gestión privada como concesional.

 

La cadena cerró el año antes de la pandemia con una facturación de 5,5 millones, importe que espera recuperar en 2022. “El negocio se vio afectado en 2020 y en 2021 no llegará a este importe”, explica Javier Valín, director general del grupo, a Palco23. “No tenemos presión en nuestro plan de expansión porque no tenemos ningún fondo detrás, buscamos crecer sólidamente tras haber salido del Covid-19 en equilibrio”, comenta.

 

 

 

 

La inversión para la nueva apertura se ha realizado con fondos propios y financiación externa. “Tenemos una solidez económica importante, teniendo en cuenta que llegamos a la pandemia sin prácticamente deuda; por lo que vivimos una situación extraña en comparación con otros operadores, con una situación muy sólida”, valora.

 

Actualmente la empresa cuenta con alrededor de 150 empleados y con el nuevo centro ampliará su plantilla en 40 trabajadores. El centro tiene como clientes a las familias que quieren actividades de agua. “Nuestra intención es realizar aperturas en la misma línea”, comenta el directivo.

 

Antes de la pandemia, la empresa contaba con 12.500 socios y con el nuevo centro espera poder sumar 4.000 abonados. “Ahora tenemos algún socio menos porque nos vimos afectados por la pandemia, esperamos que a lo largo de 2022 podamos llegar a los niveles prepandemia”, señala el directivo, recordando no se podrá superar esta cifra puesto que la empresa ha decidido reducir los aforos.

 

 

 

 

Los accionistas mayoritarios de la empresa son los empresarios Miguel Valín, presidente del Clúster Gallego del Deporte y ex directivo de Sidecu, y Alberto Martínez. La cadena cuenta con otros cuatro socios, entre ellos, Javier Valín.

 

Por otro lado, con el Covid-19, la cadena apostó por lanzar su plataforma digital: Dos Deporte TV, para dar servicio a los usuarios. “Decidimos invertir en una plataforma mediante un partner para dar servicio a nuestros abonados; durante la pandemia fue en abierto y después lo cerramos a los usuarios”, comenta el directivo. “Es un servicio que mantenemos, pero siempre entendiendo que nuestro servicio son las clases presenciales y que no damos ni daremos de virtuales porque nuestro negocio no es el fitness virtual”, sentencia. “Es una cosa más dentro del servicio que ofrecemos, pero nuestra apuesta siempre será por el trato personalizado”, comenta.

 

En el contexto actual, el directivo recuerda que “nuestras ofertas ya encajaban con las familias antes de la pandemia: una gran variedad de fitness y cursos de natación”. “No pondremos un robot o un software para tratar con el cliente, siempre aparecen cosas nuevas, pero nosotros apostamos y apostaremos por el trato personal”, sentencia.