Fitness

Gold’s Gym ‘tonifica’ su expansión internacional y proyecta 45 aperturas en 2017

La cadena estadounidense abrió 17 centros en el primer trimestre e inauguró un flagship en Jordania para ganar presencia en Oriente Medio.

Palco23

12 may 2017 - 10:51

 

Gold’s Gym acelera en el mercado del fitness, tanto nacional como internacionalmente. La cadena estadounidense de gimnasios inauguró 17 clubes durante el primer trimestre y ya tiene nueve instalaciones más en fase de apertura para los próximos meses.

 

“Hemos sellado un buen inicio de 2017, centrando nuestros esfuerzos en la expansión, la innovación y generar experiencias a nuestros socios de todos los países en los que tenemos presencia”, ha explicado el consejero delegado, Brandon Bean. El plan de expansión de la cadena proyecta abrir 45 centros a lo largo del año, focalizando en los mercados de Nueva York, California, Tennessee (Estados Unidos), Egipto y Australia.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, que le ha llevado a operar en 26 países, durante los primeros meses del año inauguró un flagship de 13.000 metros cuadrados la capital de Jordania, Amán. “Contamos con un reconocimiento de marca sólido a nivel mundial, y eso atrae a los franquiciados”, ha comentado sobre la estrategia de crecimiento de la compañía, que desde sus inicios franquició su marca para ganar capilaridad en Estados Unidos.

 

Creada por Joe Gold en 1965, la cadena californiana pero con sede en Dallas no ha dejado de desarrollarse en el negocio de la actividad física desde su fundación. Actualmente tiene 437 gimnasios operativos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y ha diversificado su modelo de negocio con la creación de Gold’s Studios, el sello de centros boutique con el que ya ha tejido una red de cuarenta clubs.