16 May 2022 | 07:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Gold’s Gym sale de Perú con la venta de ocho clubes Smart Fit

La cadena estadounidense abandona el país latinoamericano tras vender todos sus centros a la compañía brasileña.

Palco23

05 sep 2017 - 17:19

Gold’s Gym sale de Perú con la venta de ocho clubes Smart Fit

 

Smart Fit amplía su dominio en el fitness latinoamericano. La compañía brasileña se ha convertido en el líder de la región en número de centros de operativos y ha fijado Perú como centro de su política de expansión. En este país acaba de cerrar la compra de ocho gimnasios de Gold’s Gym, que anteriormente ya le había vendido dos instalaciones.

 

Esta operación, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, supone la salida de la cadena estadounidense del mercado peruano y eleva a 11 el número de gimnasios que Smart Fit gestiona en el país. De hecho, dos de los tres centros que operaba antes de la adquisición, también habían pertenecido a Gold’s Gym, una compañía que se ha convertido en el mejor aliado de la expansión de la enseña controlada por el grupo Bio Ritmo.

 

Con esta operación sumamos 20.000 clientes a los 10.000 que ya teníamos, con 11 centros deportivos y dos más en proceso de construcción”, ha explicado Andre Pezeta, vicepresidente para Latinoamérica de la compañía. Según informa el portal Mercado Fitness, el objetivo de la cadena es alcanzar un mínimo de 50 centros, lo que implicará una inversión de 50 millones de dólares.

 

 

“Estamos dispuestos a invertir para desarrollar Smart Fit, pero nos faltan ubicaciones. En 2018, buscamos crecer orgánicamente con al menos 10 sedes más para terminar el próximo año con alrededor de 25 gimnasios en Perú”, ha añadido.

 

El mercado más importante de Smart Fit se concentra en Brasil, donde se mantiene como principal operador del país con una red de 180 gimnasios propios y 58 franquiciados. Además, también cuenta con presencia en México, y tantea entrar en Argentina, Paraguay y Ecuador, según informó hace unos meses el consejero delegado de Bio Ritmo, Edgard Corona, a la prensa brasileña.