11 Ago 2022 | 19:32

Líder en información económica del deporte

Fitness

Gold’s Gym entra en preconcurso de acreedores y cierra 30 gimnasios propios

La compañía afirma que este procedimiento no significa cerrar el negocio de manera definitiva, ya que el objetivo es contar con tres meses para negociar con los acreedores y superar la situación de insolvencia.

Palco23

06 may 2020 - 09:29

Gold’s Gym entra en preconcurso de acreedores y cierra 30 gimnasios propios

 

 

Gold’s Gym se acoge al capítulo 11 de la ley concursal de Estados Unidos. La compañía se ha acogido al equivalente del preconcurso voluntario de acreedores por la crisis del Covid-19. La franquicia estadounidense de gimnasios, que ha perdido su capacidad de generar caja para hacer frente al pago de proveedores, dispondrá de tres meses para negociar con los proveedores con los que tiene deudas pendientes de pago.

 

En concreto, la empresa se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la legislación de dicho país.  El consejero delegado de la compañía, Adam Zeitsiff, ha explicado en un comunicado que este movimiento no implica el cierre definitivo de la empresa, y que planea abandonar la situación concursal en tres meses.

 

“Esto nos permitirá salir más fuertes y listos para crecer; nuestra intención estar dejar de acogernos al preconcurso el 1 de agosto de 2020, si no antes”, ha explicado. El directivo ha afirmado que la pandemia ha obligado a la cadena a tomar “medidas inmediatas”, incluida la difícil pero necesaria decisión de cerrar permanentemente treinta gimnasios propios para “mantener la fortaleza y el crecimiento del potencial de la marca, así como garantizar la viabilidad de la empresa en las próximas décadas”.

 

Gold’s Gym también ha trabajado con sus franquiciados para asegurar que sus clubes pueden volver a operar “y reabran lo más fuertes que nunca tras la pandemia”. Zeitsiff ha remarcado que el preconcurso no afectará a ningún club operado por un tercero, ya que la división de licencias “no está asociada con ninguno de nuestros gimnasios propios”. Esto significa que, aunque los treinta clubes corporativos de Gold’s Gym no volvieran a abrir, la compañía seguiría apoyándose en su red de casi 700 franquicias en 28 países.