Fitness

Gobox crece con franquicias y prepara tres aperturas para 2022

El centro de entrenamiento basado en boxeo sin contacto ha abierto dos nuevos centros en Madrid este verano. La compañía dirigida por Andrés de Manuel apostará por el modelo franquiciado a partir del próximo año.

A.F.O.

21 sep 2021 - 04:54

Gobox crece con franquicias y prepara tres aperturas para 2022

 

 

Gobox hace sonar la campana. El centro de entrenamiento basado en boxeo y con sede en Madrid invertirá hasta 120.000 euros con el objetivo de dar el salto al modelo franquiciado de cara al próximo año, según ha explicado a Palco23 su director de expansión, José Fernández.

 

Nacida en 2018 de la mano de Andrés de Manuel, director general, y José Fernández, director de expansión, la cadena española basa su negocio en clases de boxeo sin contacto. El primer centro de la enseña se abrió en la avenida Monforte de Lemos (Madrid), con una inversión de 80.000 euros de fondos propios.

 

En verano, el gimnasio ha emprendido su expansión en la capital con la puesta en marcha de dos centros de entrenamiento, ubicados en la calle Antonio Acuña (la zona del parque de El Retiro) y en la Avenida Andalucía (la zona de Valdemoro). Estos dos centros están gestionados en su totalidad por Gobox, si bien hay dos personas externas que cuentan con el 50% del negocio.

 

Actualmente, el capital de la empresa está repartido al 50% entre los dos socios, que ya han rechazado la entrada de inversores particulares que no provienen del fitness porque “queremos ir despacio y consolidar nuestra marca”, comenta Fernández.

 

 

 

 

Gobox emplea a ocho personas. En los otros dos centros que tiene la marca, hay dos empleados más. Asimismo, la empresa cuenta con cuatro personas en el área de márketing.

 

“Lo teníamos todo listo y planeado para franquiciar la marca, pero justo entonces llegó la pandemia del Covid-19 y los inversores se echaron para atrás”, destaca José Fernández. “Tenemos más clientes tras la pandemia que antes, por lo que ha aumentado el número de solicitudes de aperturas”, finaliza.

 

Los centros Gobox cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados de media, en los que hay una sala principal, que cuenta con una zona habilitada con material funcional para desarrollar la actividad. “Hemos asignado una inversión controlada con el objetivo de minimizar riesgos de cara al futuro”, ha manifestado Fernández.

 

Además de Madrid, donde la enseña ya cuenta con tres centros, el director de expansión tiene previsto propagar el negocio a través de los franquiciados a otros puntos de España, como es el caso de Bilbao, Barcelona o Valencia. “Lo teníamos todo listo para aterrizar en la capital del Túria, pero el Covid-19 frenó nuestros planes; aun así, más pronto que tarde terminaremos desembarcando en otros lugares de España”, concluye.