30 Nov 2021 | 17:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

GO fit se alía con una universidad británica para crear un ‘hub’ europeo de investigación e innovación

La gestora de instalaciones ha firmado un acuerdo con la Universidad Sheffield Hallam para investigar en materia deportiva, salud y bienestar.

Palco23

24 ene 2020 - 16:36

GO fit trabajará desde el Awrc para investigar cómo el deporte ayuda a mejorar la salud de las personas

 

 

GO fit continúa desarrollando su proyecto de investigación. La gestora de centros deportivos ha firmado un acuerdo con el Advanced Wellbeing Research Centre (Awrc) de la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido) para investigar en materia deportiva, salud y bienestar. Con este convenio, la compañía convertirá la instalación recién inaugurada en su hub europeo para llevar a cabo su programa de investigación e innovación.

 

El Awrc ha recibido financiación del Fondo de Desarrollo Regional Europeo y del Departamento de Salud Y Servicios Sociales del Gobierno británico.  Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la población a través de innovaciones que ayuden a la gente a ser más activas, y su misión es prevenir y tratar las enfermedades crónicas mediante investigación centrada en el impacto positivo de la práctica regular de actividad física y ejercicio.

 

Esta colaboración se articulará a través de un programa de financiación de investigación predoctoral y una serie de proyectos independientes de innovación y pruebas de concepto. Desde GO fit aseguran que marca un punto de inflexión positiva en el programa actual de I+D de Ingesport, que actualmente incluye proyectos en marcha en seis universidades españolas y europeas, siete proyectos predoctorales y un número significativo de proyectos de innovación asociados.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, el Profesor Alfonso Jiménez, director de investigación de GO fit, se incorpora como investigador senior a tiempo parcial al Awrc, apoyando y expandiendo la agenda de investigación e innovación de la institución. Steven Ward, director de transformación de la compañía, asumirá también un papel relevante como asesor apoyando el desarrollo e impacto del nuevo centro.

 

Esta colaboración llega tras la confirmación de que GO fit se convirtiera en la primera cadena de centros deportivos de Europa en recibir financiación competitiva directa por parte de la Agencia Estatal de Investigación española (organismo público similar a Innovate UK). Esta financiación, anunciada en 2019, permitirá a GO fit poner en marcha un programa de investigación predoctoral independiente en el área de cáncer y ejercicio, un ámbito de especial interés para el Servicio Público de Salud (NHS).

 

Robert Copeland, director del Awrc, ha manifestado “GO fit tiene una visión, una filosofía y un modelo de negocio que es verdaderamente innovador y disruptivo, y representa un giro muy positivo respecto a lo que podríamos considerar como la norma en la industria”. Por su parte, Alfonso Jiménez, ha señalado que “junto al Awrctenemos una relación y una capacidad absolutamente únicas para innovar a una velocidad y escala inalcanzables, permitiendo ir más lejos y más rápido en nuestro objetivo GO fit de ofrecer soluciones para el 100% de la población”.