27 Ene 2022 | 08:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

GO Fit entra en Sevilla tras hacerse con un centro en Santa Justa

Palco23

17 ene 2017 - 13:54

La gestión del centro deportivo municipal de Santa Justa, situado junto a la estación de tren de Sevilla, cambia de manos. La firma Sato Sport, que hasta ahora explotaba el gimnasio en régimen de concesión administrativa, ha cedido el control del club a la cadena GO Fit.

 

Ingesport, la promotora de complejos deportivos que opera bajo la marca GO Fit, ha presentado ya un plan de negocio para explotar su primer centro de la capital hispalense y ha recibido el visto bueno del Instituto Municipal de Deportes (IDM), según ha avanzado ABC Sevilla. Tras esta operación, la compañía contará con cinco clubs en Andalucía.

 

sato santa justa cede go fit 650 1
GO Fit abrirá su primer gimnasio en Sevilla y su quinto centro en Andalucía.

 

De este modo, GO Fit incorpora a su red de trece gimnasios un complejo deportivo de amplias dimensiones que cuenta con un espacio de fitness y cardio de 2.100 metros cuadrados, cuatro salas para actividades dirigidas, un estudio de cycling, dos piscinas, zona de spa y varias pistas de squash y pádel.

 

La promotora madrileña tiene un gran reto por delante: la gestión de un establecimiento situado en una zona en la que los gimnasios los low cost han proliferado. De hecho, Sato Sport ha renunciado al centro deportivo por la caída de la rentabilidad de la concesión tras la aparición de nuevos clubs en la zona.

 

Tal y como ya publicó Palco23, McFit abrirá próximamente su tercer club en Sevilla, en concreto, en el barrio de Santa Justa. Además, junto al gimnasio también operan Crossfit Macarena Box, Sport 19 Fitness, Family Fitness y el club Atlas Sevilla.

 

El desafío de Ingesport de cara a 2023 es triplicar su tamaño actual, respecto a la facturación de 40 millones de euros obtenida en 2015. Como ya publicó este diario, ese año el resultado operativo ascendió a 17,73 millones, con una base de abonados que supera las 150.000 personas y una plantilla de 800 personas. compañía gestiona 14 centros en España y Portugal.