04 Dic 2021 | 14:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

GO fit cierra todos sus centros en la Península Ibérica hasta que se normalice la crisis del coronavirus

La gestora de instalaciones deportivas, que ayer anunció el cierre de sus clubes de Madrid, ha hecho extensiva esta medida a sus 19 complejos. Ya se ha puesto en marcha un expediente temporal de regulación de empleo con el que garantizará el 100% del salario.

Palco23

13 mar 2020 - 10:13

La gestora de instalaciones deportivas, que ayer anunció el cierre de sus clubes de Madrid, ha hecho extensiva esta medida preventiva a sus 19 complejos de España y Portugal.

 

 

GO fit echa el cierre temporal a todos sus centros deportivos por la crisis del coronavirus. La gestora de instalaciones deportivas se ha anticipado a una posible obligación por parte de las administraciones y ha anunciado que el viernes 13 de marzo y hasta que se normalice la situación mantendrá inoperativos los 19 clubes que tiene en España (17) y Portugal (2).

 

La compañía ha tomado esta decisión por voluntad propia, puesto que opera en ciudades en las que los ayuntamientos, que son los propietarios de los centros municipales que explota, por el momento no han pedido el cierre de los complejos. Es una obligación que, por ahora, sólo se ha producido en Madrid, donde incluso ha puesto sus espacios a disposición del sector público por si son necesarios para atender a los ciudadanos.

 

“En GO fit entendemos que por encima de cualquier circunstancia o interés está la vida y la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados. La situación necesita de la ayuda y concienciación de todos, especialmente si pensamos en los más vulnerables”, ha informado la compañía a través de un comunicado.

 

La empresa, que ayer informó de que cerraría todos sus clubes de la Comunidad de Madrid, ha hecho extensiva la medida a toda su red. De momento, en esa región va a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a la plantilla de estos centros. Eso sí, con una singularidad, abonará un complemento del 30% para asegurar que los trabajadores cobran el 100% de su salario durante estas semanas.

 

 

 

 

“La prestación social que os pagarán dentro de dos meses os va a dar un 70% de vuestro sueldo; vamos a complementar el 30% faltante a través de un complemento para que todos cobréis el 100% de vuestra retribución a final de mes”, ha comentado Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit, a través de un medio corporativo. El directivo también ha asegurado que ningún trabajador perderá su trabajo por la crisis del coronavirus, y que su empleo “os estará esperando hasta que la situación nos permita abrir en Madrid en un entorno totalmente seguro”.

 

Desde la patronal del fitness Fneid se ha pedido al Gobierno a través de la Ceoe que se establezcan mecanismos para agilizar y facilitar estos procedimientos, y han reclamado que sea el sistema público quien los asuma para que supongan el menor impacto posible el negocio de las cadenas de gimnasios “al tratarse de cierres por una situación de emergencia, como es el coronavirus”.

 

Por otro lado, la compañía ha anunciado que, cefecto inmediato, los clientes no recibirán el cargo de la próxima cuota mensual. Cuando se reanude la actividad, se les compensará los días no disfrutados de marzo. Al mismo tiempo, activa y pone en servicio un sistema de entrenamiento online gratuito donde se podrá solicitar a sus entrenadores la rutina de ejercicio vía email y por teléfono, apoyados por interesantes videos, en running, baile, fuerza y mindfulness.

 

GO fit gestiona siete instalaciones en la Comunidad de Madrid, cinco en Andalucía, dos en Portugal y una en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha y Castilla y León. Con más de 260.000 abonados, 100.000 de ellos en la Comunidad de Madrid, es la compañía con mayor número de clientes en la industria española del fitness, y la segunda con más socios en la Península Ibérica.