Fitness
Go Fit abre su capital al presidente de Gonvarri y da salida a Aecon Investments
Aecon Investments contaba con una participación minoritaria en la cadena de fitness del 15%, articulada a través de distintas sociedades. El family office de Jose María Jon Riberas, Ion Ion, es el que entra en el accionariado.
12 sep 2024 - 12:19
Go Fit modifica su accionariado. La cadena de gimnasios fundada en 2005 por Gabriel Sáez ha abierto su capital a Ion Ion, family office de Jose María Jon Riberas, según avanza El Economista. La entrada del presidente de Gonvarri supone el adiós de Aecon Investments, que poseía el 15% de Go Fit.
La operación se traducirá en una modificación de la estructura del accionariado de Go Fit, con la entrada de un representante de Gonvari. Hasta ahora, el órgano de gobierno estaba compuesto por tres vocales: uno del grupo inversor Torreal, que posee el 53,3%; otro del grupo asegurador Mutua, que tiene el 30% del capital, y el consejero delegado de Go Fit, Mario Barbosa.
De este modo, Ion Ion formaliza una nueva operación en una posición minoritaria. Su presidente contaba con participaciones en distintas empresas por casi 690 millones de euros a cierre de 2023, un 9% más que el dato registrado en el Registro Mercantil en el ejercicio anterior.
Go Fit basa su plan de expansión en Italia en el modelo público-privado
Por su parte, Go Fit ha trazado su plan de expansión en territorio italiano basándose en el modelo público-privado que ha redefinido recientemente en España. Dicha estrategia consiste en firmar acuerdos de cuarenta años con las autoridades locales, los organismos sociales y los propietarios para gestionar los clubes.
La manera de operar con una colaboración público-privada sostenible aún no existe en Italia, pero Go Fit ya tiene los dos primeros emplazamientos listos y prevé alcanzar buenos registros entre sus centros.
El consejero delegado de la cadena de gimnasios, Mario Barbosa, apunta a gran colaboración de las autoridades locales de todo el país, ya que la enseña suele recuperar edificios y zonas abandonadas de las ciudades para instalar sus centros.
En esta dirección va su primer proyecto en Italia, basado en la reconversión de un histórico mercado de flores en Turín. Por su parte, la primera concesión público-privado es Milán-Lido, que regenerará una gran zona de la ciudad norteña en virtud de un acuerdo de cuarenta años otorgado para prosperar en futuros proyectos con otras ciudades.
Go Fit cuenta actualmente con 18 centros en España y abrirá uno en Tenerife durante el próximo curso. Al iniciar su expansión en el extranjero, Italia será el foco principal, pero también hay planes para ampliar los dos centros que la compañía mantiene en Portugal. Por otro lado, la enseña ve a Reino Unido como una oportunidad de crecimiento en el horizonte