29 Sep 2022 | 16:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

‘Gancho’ Brooklyn Fitboxing: prepara siete aperturas en España y entra en Colombia

La cadena de gimnasios boutique especializada en el boxeo sin contacto finalizará el año con unos ingresos de 3,2 millones de euros y catorce nuevos clubes en España.

P. López

01 dic 2017 - 04:58

Brooklyn Fitboxing ha tejido una red de más de 50 centros boutique en el mundo y factura 3,2 millones de euros

 

 

La fiebre de los centros boutique sigue subiendo en España, y Brooklyn Fitboxing quiere aprovechar esta tendencia para crecer. La cadena de estudios de boxeo y entrenamiento funcional prepara un maratón de aperturas para enero de 2018, que le llevarán a inaugurar siete centros en España y a abrir mercado en Colombia. Según ha podido saber Palco23, a principios del próximo año subirá la persiana en seis locales de Madrid y en Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

 

La capital ha sido su principal zona de influencia desde que la compañía se constituyó en 2014, aunque en los últimos años ha ido ganando presencia en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, País Vasco, Asturias y Navarra. La estrategia de crecimiento de la cadena se ha basado en abrir en locales a través de franquiciados y hacerlo en corners en gimnasios ya operativos, como el Zagros Sport de Puerta de Europa, el Fitness 19 de Castelldefels (Barcelona) o la cadena Me To Do Sport Club, en A Coruña.

 

Brooklyn Fitboxing ha aprovechado el 2017 para crecer, no sólo en España sino también en Europa y Latinoamérica. Durante este ejercicio ha inaugurado 21 centros, 14 de ellos en España, cuatro en Holanda, dos en Italia y uno en Argentina. En la Península Ibérica ha crecido con nueve estudios en Madrid y alrededores, dos en Málaga y uno en Oviedo, Granada y Santa Cruz de Tenerife. “Para antes de final de año se esperan dos aperturas en Estados Unidos, una en Argentina y otra en Italia”, explica a este diario María Blanco, directora de operaciones de la cadena.

 

 

 

 

Con la mente puesta en 2018, Brooklyn Fitboxing espera empezar el año a golpe de croché. “Ya tenemos firmadas siete franquicias más en España para enero, y una en Colombia”, comenta, sobre un proyecto que supondrá la entrada de la marca en el país latinoamericano. En concreto, abrirá en el barrio residencial de Rosales, ubicado en la capital, Bogotá y más adelante tantean dar el salto a Brasil, Rusia y México, tres países con tradición en el mundo de boxeo, así como Reino Unido.

 

La compañía mantiene intactos sus planes de crecimiento pese al divorcio con Fitness19, que en septiembre de 2015 compró la masterfranquicia para explotar la marca en España y acelerar su crecimiento. A día de hoy, los estudios están gestionados directamente por Brooklyn Fitboxing International, sociedad dirigida por Pablo Nebrera.

 

En la actualidad, la empresa ya opera en España, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia, Irlanda, Marruecos y Argentina, con más de cincuenta estudios y una facturación de 3,2 millones de euros. Según los datos proporcionados por la compañía, dan servicio a más de 20.000 personas.

 

Ante el auge del boxeo en el fitnessnumerosas cadenas han apostado por habilitar espacios destinados a la práctica de esta disciplina. Es el ejemplo de DreamFit, Holiday Gym o DiR, que ha reforzado su apuesta con el lanzamiento de Jambox.