30 Nov 2021 | 16:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fútbol ‘indoor’ en pleno 22@: un directivo del Club Tenis Barcelona impulsa Athletic Fit

Pablo Acevedo se asocia con la constructora Capricua para poner en marcha un centro de entrenamiento especializado en fútbol, con una inversión de 300.000 euros.

Christian De Angelis

18 ene 2021 - 04:56

Fútbol ‘indoor’ en pleno 22@: un directivo del Club Tenis Barcelona impulsa Athletic Fit

 

 

Nuevo proyecto en el deporte barcelonés. El directivo del Club Tenis Barcelona y exjugador profesional de fútbol Pablo Acevedo ha impulsado el nacimiento de Ahtletic Fit, un nuevo espacio de fútbol indoor que abrirá sus puertas próximamente en pleno 22@, el distrito tecnológico de Barcelona. La instalación, que ha requerido una inversión de 300.000 euros, se concibe como un espacio diáfano para el entrenamiento especializado en fútbol y para la práctica deportiva a través del entrenamiento funcional, a medio camino entre un gimnasio tradicional y una escuela de fútbol.

 

El club, cuyas obras están en la última fase, se ha instalado sobre la antigua nave de la editorial Norma Comics en el 22@, en el número 89 de la calle Fluvià, compartiendo vecindario con multinacionales como Indra, Amazon, Mediapro, Privalia, Rtve o Cisco. El fundador del proyecto, que no estará a cargo del día a día de la instalación, se ha asociado para su puesta en marcha con la constructora local Capricua.

 

Ambos socios (Acevedo y la empresa constructora) han puesto en marcha la sociedad Ahtletic Fit BCN, controlada al 50% por ambas partes, para el impulso del proyecto. Las obras se han llevado a cabo con la inversión de Acevedo y Capricua, que han recurrido también a financiación bancaria.

 

“Ante el aumento de la práctica del fútbol, las instalaciones cada vez han tenido más gente y la rentabilidad por metro cuadrado ha subido, pero la calidad ha bajado mucho”, sostiene Acevedo. Ex jugador del Nacional de Montevideo, con una etapa en Suecia, el fundador de Athletic Fit señala que “como licenciado en educación física he visto carencias en la formación a los futbolistas, y hemos generado una metodología muy simple que combina la tecnificación con la preparación física, añadiendo píldoras creativas y lúdicas”.

 

 

De esta forma, la instalación pretende formar a futbolistas en técnicas como hacer una chilena, definir de volea, despejar de cabeza o cómo debe presionar un delantero. “La fórmula es que los niños que entrenan dos o tres días a la semana en su club puedan añadir un día más de entreno de calidad donde se trabajan estos aspectos más al detalle en una instalación de fútbol indoor de alto standing, aunque con un look&feel urbano”, señala. La instalación, que se divide en tres plantas, cuenta con césped con el sello Fifa Quality.

 

Junto al campo, con tamaño “híbrido”, según señala Acevedo, la antigua instalación industrial cuenta con tres plantas que incluyen un bar a pie de campo (que explotará un operador externo), un estudio de entrenamiento de 70 metros cuadrados orientado al entrenamiento personal y dos boxes de catorce metros cuadrados, que ofrecerán servicios de fisioterapia y de medicina deportiva.

 

Junto a los programas de entrenamiento orientados al fútbol, la instalación basará buena parte de su modelo de negocio en el alquiler de espacios. De siete de la mañana a cinco de la tarde el campo de fútbol indoor del club se convertirá en un espacio diáfano de entrenamiento funcional con diferentes instalaciones para realizar ejercicios de biometría y trabajo de movilidad articular, entre otros. El acceso a este espacio (que será “como una sala de fitness sin máquinas”) tendrá un coste de 35 euros al mes por persona.

 

A partir de las cinco de la tarde, el centro se convertirá en un espacio de alquiler de campos de fútbol (con la posibilidad de dividir la pista principal en tres pistas de tamaño reducido) con diferentes grupos de entrenamiento.

 

 

La empresa, cuyo project manager es Gastón García, licenciado en Educación Física, contará con una estructura fija reducida, de cuatro personas, y trabajadores por obra y servicio para la puesta en marcha de programas de entrenamiento y otros servicios. Tanto el pago como el sistema de reserva de espacios se realizará online: Athletic Fit se encuentra ahora en proceso de contratación de una empresa de software para gestionar su operativa.

 

Otra de las líneas de negocio de la instalación será el alquiler de espacios para eventos, emulando parte del negocio del recinto Palo Alto, un antiguo recinto industrial en el distrito 22@ que ha logrado ser espacio habitual de presentaciones de producto, mercadillos (el célebre Palo Alto Market) y otros eventos.

 

El proyecto tiene las obras finalizadas en un 90%, según explica Acevedo, pero su puesta en marcha dependerá de la evolución de la pandemia. La compañía se encuentra actualmente en fase de captación de personal y profesionales de la educación física colaboradores.

 

En declaraciones a Palco23, Acevedo destaca que el proyecto está orientado a la sostenibilidad y la vida saludable, lo que se refleja en el uso de materiales ecológicos y reciclados y la oferta de la restauración.