Líder en información económica del deporte

Fitness

Freeletics levanta 25 millones en su segunda ronda

La operación ha sido liderado por Jazz Venture Partners y Causeway Media Partners. También ha participado Kkcg.

Palco23

25 sep 2020 - 17:50

Nueva ronda de financiación de 25 millones de dólares para Freeletics

 

 

Más capital para Freeletics. La aplicación alemana de fitness y nutrición ha cerrado su segunda ronda de financiación por un total de 25 millones de dólares. Este capital se destinará para desarrollar nuevas tecnologías, expandirse aún más a escala mundial y lanzar nuevas verticales comerciales. Jazz Venture Partners y Causeway Media Partners han liderado la operación, con la participación de Kkcg.

 

Esta es la segunda ronda de financiación de la compañía. En la primera, cerrada en 2018, levantó 45 millones de dólares y estuvo respaldada por los Cavaliers y los Celtics de la NBA.

 

Freeletics ha llegado a 48 millones de usuarios de 175 países diferentes. Con un modelo freemium, su plan de ejercicios y nutrición se puede adquirir desde 2,21 dólares a la semana y más de 600.000 usuarios son suscriptores de pago.

 

Fundada en 2013, Freeletics utiliza la inteligencia artificial para ofrecer planes de entrenamiento a los usuarios a través de rutinas digitales y planes de nutrición. La app ofrece a los usuarios consejos de nutrición y acondicionamiento físico personalizados según las preferencias personales, los comentarios de los usuarios y la investigación científica.